• 28/07/17 Fran Velasco. Consultoría Estratégica

    ¿Dónde está tu Farmacia?

    Desde la Consultoría seguimos siempre una máxima: la farmacia se construye siempre desde la calle, nunca desde el almacén. No conocer qué tenemos en nuestro entorno es una barrera para poner en marcha un negocio de éxito. Y no nos referimos únicamente a saber qué tipo de cliente está en tu zona de influencia, sino a saber cómo es tu entorno competitivo.
     

    Leer más >

  • 20/07/17 Fran Velasco. Consultoría Estratégica

    Pon un email a tus clientes, le vendrá bien a tu Farmacia

    Mira que es difícil muchas veces comunicar bien con nuestros clientes. Y más desde la farmacia que tiene -por desgracia- restringidas por Ley muchas vías de comunicación. Como ya sabrás, amigo farmacéutico, no puedes hacer (exceptuando algún caso, dependiendo de la zona de España en la que te encuentres) una valla de carretera, un Muppi (mobiliario urbano publicitario… el cartel de publicidad de las paradas de bus)... Pero en el fondo, ¿para qué lo necesitas?

    Leer más >

  • 14/07/17 Fran Velasco. Consultoría Estratégica

    ¿Qué es el Marketing Social?

    Uno de los empresarios más de moda en este país es, sin duda, Juan Roig, el presidente de Mercadona. Puede que no te guste mucho su gestión o incluso alguna declaración suya sobre la reforma laboral (llegó a comentar que Rajoy debería haber ido más lejos) o cuando hace poco se refirió a la web de sus supermercados como “es una mierda”, pero lo que queda claro es que no se muerde la lengua. 

    Leer más >

  • 06/07/17 Fran Velasco. Consultoría Estratégica

    Vídeo Marketing: El vídeo salvó a la estrella de la Farmacia

    Hay una cosa que está clara, recordamos más lo que vemos que lo que leemos. Teniendo en cuenta además que cada vez recibimos más información, vamos a leer cada vez menos. Por eso el vídeo es una de las tendencias clave en Marketing desde hace varios años. 

    Leer más >

  • 30/06/17 Fran Velasco. Consultoría Estratégica

    Ambient Marketing en la Farmacia

    Ya hemos comentado la importancia que tiene en el momento en el que nos encontramos conectar con el cliente para “conquistar” su atención. Y para ello contamos con muchas herramientas a nuestro alcance: redes sociales, folletos, escaparate, plan de fidelidad… Están a vuestro alcance y son muy sencillas de utilizar. 

    Leer más >