Preguntas frecuentes

< Volver

La Gestión Dinámica es el conjunto de medidas que buscan transformar la farmacia en un espacio dinámico de salud y aumentar su rentabilidad: aunando el ahorro de costes por su buena gestión, con la propia dinamización.  Hablamos entonces de la aplicación de técnicas de Marketing, el desarrollo de una óptima gestión del stock y las compras de la farmacia, la negociación con proveedores hasta alcanzar el mejor precio, la mejora de las técnicas de venta, la motivación de los equipos de trabajo, etc.

Atendiendo a los principales puntos sobre los que creemos que deben trabajar todas las farmacias: Gerencia (siendo conocedores de todos los aspectos relacionados con una eficiente gestión de nuestra farmacia), Equipo (logrando un equipo de trabajo motivado y formado) y Clientes (mejorando las técnicas de venta, de atención al cliente, aplicando ventas cruzadas cuando éstas puedan ser viables…).

Desarrollando en primer lugar un exhaustivo plan de compras y una selección de proveedores. El objetivo: aumentar nuestro margen de beneficio.

El de las farmacias, al ser un sector tan regulado, no permite aplicar técnicas publicitarias existentes en otro tipo de negocios. Así, no estaría permitido realizar mailing, contratar anuncios en prensa, ofrecer regalos personalizados o competir de forma visible con farmacias de alrededor. Sin embargo, el farmacéutico sí puede diseñar y mantener una imagen corporativa, trabajar con Blogs o Redes Sociales en los que únicamente aparezca el nombre, dirección y forma de contacto de la farmacia, o trabajar en que el escaparate (si se tiene) sea lo suficientemente llamativo como para atraer al cliente, siempre primando la imagen visual sobre los textos.

La farmacia debe aprovechar todas las posibilidades que ofrece como espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y así, puede dar al cliente servicios como ortopedia, óptica, nutrición, análisis clínicos  o dermocosmética…

El de la farmacia sigue siendo un sector seguro. Al contrario de lo que puedan opinar muchos, en los últimos años hemos detectado un incremento en el número de nuevos compradores, que, movidos por una perspectiva de estabilización en los precios han considerado, y consideran, que la farmacia sigue siendo un sector seguro y estable.

Ponerse en contacto con una empresa que le asesore correctamente y sea experta en el sector, como Asefarma, donde llevamos dos décadas trabajando con las oficinas de farmacia. 20 años que, sin duda, avalan nuestro trabajo.

A la hora de fijar el precio de una farmacia hay que tener en cuenta aspectos como la trayectoria de la misma, su nivel de mejora o su ubicación, entre otros.

Sí, es posible, siempre dentro de los módulos que establezca la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma.

Para la instalación de una señal adicional  se requiere autorización previa de la Consejería de Sanidad.