Hacemos efectivo el envío de una treintena de productos sanitarios, que se suma al que ya se realizó hace dos meses con destino a Barsaloi-Kenya

 

Fruto de la colaboración de Asefarma con la ONG belga GAM-ASBL, Asefarma acaba de hacer efectivo un envío con más de un treintena de productos sanitarios para tratar de ayudar en los diferentes proyectos humanitarios que desarrolla la organización.

Hace dos meses y, tras más de dos años de trámites, formularios y solicitudes ante las autorizaciones pertinentes, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de Asefarma se pudo dar salida a otro envío con un gran número de medicamentos y productos sanitarios con destino a Kenya. Una acción que tenía como objetivo proveer de material sanitario al hospital dispensario de la población de BarsaloiRSC Asefarma con Barsaloi.

Barsaloi es una pequeña población de 2.000 habitantes situada a unos 500Km al norte de Nairobi, Kenia. Se trata de una zona semidesértica, estéril para los cultivos y con serias limitaciones para el suministro de agua y para los servicios públicos.

Pese al hándicap que presenta la zona, varias son las organizaciones que se han interesado por proveer de ayuda a la población local. Una de ellas es GAM, una ONG belga con la indirectamente colabora Asefarma, y que trabaja desde hace varios años para que el único hospital local pueda ofrecer un servicio sanitario de calidad así como medicamentos que puedan ser de primera necesidad.Hasta el momento, el de Barsaloi es el único centro hospitalario de la zona, pues es más cercano se encuentra a 2 horas en coche, en la población de Maralal.

Confiamos en que estos primeros envíos sean los primeros de muchos e invitamos a todas las farmacias a participar en este programa de ayuda que busca suministrar de determinados productos a poblaciones desfavorecidas como en las que desarrolla su trabajo GAM ASBL.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma