Asefarma organiza junto a Grupo FTP, una nueva jornada para farmacéuticos

 

Internet, una red de redes interconectadas, sin un punto que las centralice todas, tan antigua como que su definición como red se configuró hace más de 30 años. Bajo esta premisa, el Centro de Estudios Financieros de Madrid ha organizado este 16 de junio, una jornada para farmacéuticos que ha tratado de ver cómo salvar aquellos puntos que, por seguridad, Internet se deja sin contemplar y, sobre todo, cómo podemos -como usuarios- navegar y trabajar por la red de forma segura.

La jornada ha sido desarrollada por Fernando Izquierdo, Director General de la consultora especializada en redes y el tecnologías de la información, FTP Company y de José Andrés Arias, Ingeniero de la compañía. Los asistentes han podido ver, de una forma muy práctica y didáctica, cuál es la diferencia entre el pharming, el phising, el spaming o el spoofing, prácticas nada correctas e incluso fraudulentas que hacen que el cuidado y el sentido común se conviertan en los mejores aliados a la hora de navegar en la red.

“Hay que tener cuidado con compras, con claves, con redes wifi… con prácticamente todo lo que nos ofrece la red. Incluso con lo que enviamos a través del correo electrónico, ya que éste es uno de los servicios de Internet para la comunicación menos seguros. Todo requiere nuestras atenciones”, han comentado durante la charla los ponentes.

A lo largo de la jornada, los farmacéuticos han podido preguntar y compartir sus dudas según lo que se encuentran en su día a día tanto a nivel particular como en la propia oficina de farmacia.

Más información en http://www.distafarma.aemps.es

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma