La infografía pretende ser una guía para el profesional de la oficina de farmacia

 

Innovación, garantía, accesibilidad, asesor sanitario… son algunas de las características que forman parte de la farmacia del siglo XXI y, más aún, del profesional sanitario. Así se recoge en la tabla periódica de los elementos de la farmacia del siglo XXI que Asefarma acaba de dar a conocer, en la que destaca desde las características del farmacéutico hasta los elementos básicos que pueden encontrarse en una botica al uso.

 

La tabla abre con el término ‘Vocación’, piedra angular de la profesión farmacéutica. A ésta, le sigue la de ‘profesional farmacéutico’ y, tras él, 11 conceptos que se encuentran en la farmacia o que remiten a ella.

 

A continuación, 40 palabras relacionadas con la buena gestión de la farmacia (gestión de stocks, compras, caducidades, fidelización…), con el análisis de oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas y con otros elementos que pueden ayudar a la farmacia a su mejora: benchmarking, web, Marketing, Branding o Robotización, por poner varios ejemplos.

 

Concluyen la tabla 31 términos relacionados con las oportunidades para la farmacia del siglo XXI, tales como las redes sociales, la venta online, los servicios profesionales como la nutrición, la dermo, la ortopedia o, cómo no, el asesoramiento al paciente y la atención especializada que éste encuentra al entrar en la farmacia, entendida en toda la tabla de los elementos, como espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma