Dada la situación actual, nos planteamos si es un momento oportuno para invertir en la compra de una farmacia. Para ello, es necesario tener en cuenta que el sector y el mercado han cambiado y ahora se deben contemplar otras variables, además del consabido factor multiplicador, para lograr valorar una oficina de farmacia. Para contextualizar, lo que venimos observando desde hace más de un año puede resumirse en las siguientes afirmaciones:

1.- La fuerte apuesta de los bancos a la hora de financiar farmacias.

2.- La baja morosidad en el sector.

Todos conocemos casos de farmacias que están pasando dificultades y la mayoría de ellos vienen provocados por actividades del farmacéutico ajenas a este sector o por asesoramientos en la intermediación de escaso valor, por ello insistimos en nuestra aportación de valor como intermediarios en la compraventa de su farmacia

VENDER LA FARMACIA

En caso de que quiera vender su farmacia, nuestros rigurosos estudios financieros hacen poner en valor su oficina de farmacia que, si su posición es compradora, utilizamos para adaptarlos a su situación personal.

Asimismo, como intermediarios de calidad, representamos a las dos partes, tanto a comprador como a vendedor, para lo que disponemos de un departamento financiero dedicado exclusivamente a la búsqueda de financiación. Con ello obtenemos doble beneficio: por un lado garantizamos el cobro al vendedor (mediante cheques bancarios) y por otro lado obtenemos la financiación adecuada al comprador. Por todo ello, si hay que dar respuesta a la pregunta que da título a este artículo, la solución es: SÍ.

Tras más de 20 años de experiencia a nivel nacional, se nos plantea una situación en la que se puede invertir en farmacia a precios que nos dan unas viabilidades financieras muy razonables, con unos beneficios netos que permiten trabajar con holgura en caso de posibles dificultades.

El mercado de la compraventa, hoy está caracterizado por:

– Apertura de acceso al crédito por parte de las entidades financieras

– Estabilización generalizada de los precios de las compraventas en toda España.

– Caída de las facturaciones medias. Sin embargo, el precio de las farmacias bajó -en años anteriores- más que su rentabilidad.

– Periodo más reducido para la recuperación de la inversión: es más rentable invertir ahora de lo que lo era hace 3 o 4 años.

– El vendedor, más decidido a poner a la venta su farmacia por la estabilidad del sector, es más proclive a negociar con el comprador

– Y en cuanto al comprador, busca más, sabe lo que quiere y valora otros muchos más aspectos además del precio de la farmacia.

 

Artículos relacionados: 

 

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma