Home > Experiencias Formativas .

EVENTOS FORMATIVOS 2011

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2011:

La Dermatitisatópica es la segunda dermatosis por orden de frecuencia y una de las afecciones con mayor prevalencia en la población general de los países desarrollados (entre el 10 y el 20%). Además, suele ser uno de los motivos más frecuentes de consulta a dermatólogos y médicos de atención primaria. Una actualización en Dermatitis Atópica, a nivel clínico, de diagnóstico y de tratamiento.

Este curso tuvo como objetivo aportar un amplio conocimiento sobre la importancia de la hidratación de la piel con Dermatitis Atópica y, por tanto, sobre la utilidad de los emolientes en estos casos. Además, se dieron a conocer características específicas como tratamiento base y en combinación con corticoides tópicos de una nueva crema hidratante, Elobase, la primera recomendada para uso combinado con corticoides.
Llegar a los clientes y tener un feedback inmediato podría ser el sueño dorado de cualquier empresario. Y sin embargo, a día de hoy, puede llegar a ser una realidad si se les saca partido a las Redes Sociales. La Jornada abordó cuáles son los pasos a seguir para dominar este fenómeno y mostró a los asistentes cómo las Redes Sociales pueden ayudar a medir los resultados de las campañas que se implantan en las farmacias, cómo pueden servir al farmacéutico como canal de comunicación o qué es lo que se debe hacer para sacarles el máximo partido.
¿Cómo debe afrontar el farmacéutico la Declaración de la Renta?, ¿Cuáles son los temas claves a tener en cuenta en la oficina de farmacia?, ¿Existen deducciones que podamos aprovechar? A lo largo de esta jornada se analizaron las principales modificaciones de carácter normativo, formal y procedimental que afectaron a la declaración de la renta del ejercicio 2010, así como las últimas consultas y criterios administrativos emitidos.

Y con la perspectiva de la farmacia como elemento clave y el farmacéutico como persona física obligado tributario, se desgranaron las principales novedades de la Renta 2010, en especial en la Comunidad de Madrid, así como diversos aspectos de gestión a tener en cuenta.
Al llegar la primavera, los índices de polen, gramíneas, y distintos alérgenos propios de esta estación se elevan considerablemente provocando muchos casos de personas que sufren alergia estacional (fiebre del heno) con congestión nasal. De hecho en España hay un elevado número de personas que no saben que padecen de alergia estacional y no acuden al médico para su diagnóstico si no que van a la farmacia y se automedican.

Por ello, esta jornada se organizó de cara a que los farmacéuticos y el personal de la farmacia pudiera desarrollar sus conocimientos en el campo de los productos OTC, indicados para el alivio de alergias y poder así atender mejor a las necesidades de sus clientes.
Nos encontramos en una situación en la que la débil coyuntura económica afecta a todos los sectores y las farmacias no son una excepción. Una de las posibles soluciones para salir de la crisis es la automatización. Con esto como encabezamiento, en febrero/2011 tuvo lugar una jornada en la que se analizó la evolución de la gestión dinámica de las farmacias como filosofía a aplicar en las farmacias y como elemento de mejora en la competitividad en las mismas. A través de la innovación y la automatización en las oficinas de farmacia, se puede llegar a rentabilizar el resultado del negocio y se mejora notablemente su gestión: se ganaen espacio para otros productos a la vez que se incrementa el tiempo disponible para asesorar y atender a los clientes.