Home > Experiencias Formativas .

EVENTOS FORMATIVOS 2012

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2012:

El pasado 29 de noviembre Asefarma organizó, en colaboración con Citigold, el servicio de Banca personal de Citibank, una jornada sobre cuáles son las alternativas de inversión con que pueden contar los farmacéuticos en momentos difíciles como los que estamos viviendo.
Oviedo acogió el pasado 26 de noviembre la jornada 'La Gestión Dinámica de las farmacias como herramienta para aumentar su rentabilidad', un acto que contó con la presencia de una treintena de farmacéuticos y que trató de exponer los beneficios de llevar a cabo en la botica estrategias de Marketing, técnicas de venta, motivación de personal, o formar parte de grupos de compras. En esta ocasión, además, Asefarma contó con la colaboración de Concep, empresa especializada en mobiliario para farmacias.
El pasado 21 de noviembre, Asefarma organizó la jornada 'Guía para conocer las últimas novedades fiscales (Ley Antifraude, amnistía fiscal...) y modo de ahorrar impuestos en su declaración', en la que se ofreció a más de 30 farmacéuticos información práctica para estar al día en las últimas novedades fiscales que han afectado al sector de las oficinas de farmacia y comprender cuál es el mejor modo de ahorrar impuestos de cara a la declaración de la renta del próximo año.
El pasado 13 de noviembre, Asefarma organizó junto a MSD el curso de especialización 'Tratamiento y consejo farmacéutico ante el paciente con pérdida de cabello', una formación que se ofreció a más de 35 farmacéuticos madrileños y que trató de aclarar cuáles son las funciones del profesional de la oficina de farmacia ante pacientes que sufren alopecia de tipo androgenético.
Más de 50 farmacéuticos asistieron el pasado 19 de septiembre a la jornada organizada por Asefarma, en colaboración con la consultora especializada en ventas Salesfarma, sobre ventas cruzadas en la farmacia. En ella se abordaron cuáles son las preguntas básicas que ha de hacerse el farmacéutico y, sobre todo, qué errores no debe cometer, a la hora de poner en marcha este tipo de venta en la oficina de farmacia.
Asefarma organizó el pasado 20 de junio una jornada dirigida a farmacéuticos en la que se analizó cuál es la diferencia existente entre Publicidad, Marketing y Comunicación, cuáles son las consideraciones legales que marca el Ministerio de Sanidad y otros organismos como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como, respetando la ley, con qué herramientas cuentan los farmacéuticos para poder dar a conocer sus negocios.
El pasado 10 de mayo Asefarma impartió un taller de carácter práctico, gratuito para los asistentes al I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia (que tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en IFEMA).

Una formación que aportó casos prácticos sobre cómo se puede llegar a implementar un servicio de nutrición en la oficina de farmacia y que sirvió para que los asistentes adquiriesen las pautas a seguir para que su farmacia pase a ser un espacio dinámico de salud.
Asefarma y MSD organizaron el pasado 26 de abril una jornada de especialización sobre la rinitis alérgica, dirigida a clientes de la asesoría, cuyo objetivo fue ofrecer a los profesionales de farmacia cuáles son las claves para identificar los síntomas de esta afección que, en ocasiones, puede llegar a confundirse con la alergia estacional o incluso con unsimple constipado.

La jornada contó con la participación de Roberto Pelta Fernández, Médico Adjunto Consultor de Alergología del Hospital Gregorio Marañón, quien expuso a los asistentes cuáles son los principales síntomas de esta afección, que afecta ya al 20% de la población española.

Tras la exposición, los farmacéuticos asistentes pudieron disfrutar de un cóctel por cortesía de ‘Mallorca’, al que estuvieron invitados.
Creatividad, innovación y entusiasmo se han convertido en los últimos tiempos en los ingredientes básicos a tener en cuenta a la hora de perfilar cuál será la técnica de venta más adecuada a poner en marcha en la farmacia. Aspectos que se pusieron sobre la mesa en la primera Jornada profesional para farmacéuticos que tuvo lugar en el mes de febrero. El curso se desarrolló desde una perspectiva eminentemente práctica. Los farmacéuticos asistentes pudieron ver cuáles son las mejores estrategias a seguir para llevar a cabo una buena venta, dónde fracasan las medidas tomadas hasta el momento y cuáles son las técnicas más eficaces para mejorar las ventas en la farmacia.