Home > Experiencias Formativas .

EVENTOS FORMATIVOS 2013

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2013:

Esta jornada/carácter técnico-sanitario tuvo como objetivo que el farmacéutico adquiera conocimientos en el presente y el futuro/la terapia con células madre, incluyendo el desarrollo/la Medicina Regenerativa.
En esta jornada se dieron las pautas y claves para conocer como puede actuar el farmacéutico ante reclamaciones/clientes, Inspecciones/Sanidad...Se desarrollaron las mejores estrategias/acción frente a estas incidencias, las cuales van a permitir gestionar mejor la oficina/farmacia y se revisó el Real Decretó/Venta "Online"/medicamentos.
Conocer las variables que hay que poner en marcha para tener motivado a un equipo/trabajo y, sobre todo, saber diferencias entre querer tener un equipo o sólo trabajadores, es clave para rentabilizar lo que muchos han cuidado en llamar recursos humanos. Éste fue el grueso/la jornada que celebró Asefarma el pasado 12/junio, en la que contó con la participación/Alejandro Almarza,/la consultora Salesfarma, y/Pilar Gómez-Acebo, conferenciante y coach/empresas.
Cada día las farmacias en nuestro país resuelven un sinfín/consultas acerca/temas para los que los pacientes confían en recibir un consejo profesional más rápido y accesible que el que obtendrían a través/otros medios. Las relacionadas con dermatología son las más habituales. Teniendo esto en cuenta, desde Asefarma organizamos el pasado 16/abril, en colaboración con el laboratorio Almirall, un curso/especialización para farmacéuticos sobre las consultas/dermatología que pueden producirse en la farmacia, cómo atenderlas y cómo hacer valer el consejo farmacéutico al paciente.
Tradicionalmente el papel del farmacéutico se ha enmarcado dentro/la correcta dispensación/medicamentos. Un hecho que poco a poco se ha ido complementando con el ofrecimiento/un consejo profesional/calidad hacia los pacientes.

A lo largo/esta jornada ('Qué servicios puedo implementar en mi farmacia') se habló/este cambio/concepto,/cuáles son los aspectos jurídicos a tener en cuenta a la hora/implementar servicios añadidos en la farmacia y cómo puedo sacarles el mayor partido para así incrementar la rentabilidad.