Home > Experiencias Formativas .

EVENTOS FORMATIVOS 2016

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2016:

Junto al laboratorio Aboca, celebramos el pasado 05 de octubre en el CEF.-Madrid un nuevo curso de especialización sobre cuáles son las claves para trabajar y sacarle partido a la categoría natural en la oficina de farmacia. Raquel Vicente, Directora Nacional de Formación del laboratorio, fue la encargada de desgranar todas las herramientas al alcance del farmacéutico para optimizar esta categoría en la botica.
Junto a Homeosor-Soria Natural, desarrollamos este curso de especialización para farmacéuticos que trató de acercar cuáles son las características de las patologías asociadas a la primavera (rinitis, conjuntivitis o astenia) y cuál el consejo que se le puede ofrecer al paciente.
De la Botica tradicional a la farmacia actual.
La jornada, dividida en dos sesiones (mañana y tarde) contó con la participación de una veintena de ponentes que trataron de analizar cómo ha evolucionado la farmacia en los últimos años, examinando aspectos como el Marketing, la gestión de equipos, la atención a pacientes y la implantación de nuevos servicios asistenciales.

Veinte expertos, más de medio centenar de asistentes y muchas nuevas ideas en torno a la farmacia del siglo XXI.
Celebramos la I Edición de los Encuentros Asefarma.

Veinte expertos en Marketing, en venta online, tecnologías de la información y la comunicación, branding, gestión de equipos y espacios se reunieron ayer en Madrid para tratar de analizar cómo ha evolucionado el sector de las oficinas de farmacia y ha permitido transformar lo que siempre se llamó botica a lo que hoy es la farmacia actual.

La jornada, dividida en sesiones de mañana y tarde, contó con la colaboración de Correo Farmacéutico, la participación de empresas punteras en el sector como Concep·, Gesyfar, ComSalud, Aplus Field Marketing y farmacéuticos expertos en diversas materias como Guillermo Rodríguez, CEO de Galenika Cosmetics, Antonio de Gregorio, titular de UP Farmacias en Valencia, Marta Manzanaro, titular de la web www.tfarmacia.com y otros como Jesús Córdoba, Ricardo Córdoba o Álvaro Sendino, que compartieron con los asistentes su experiencia en torno a la gestión de la farmacia.

Fueron varios los temas tratados a lo largo de las dos sesiones, como la implantación del comercio online, las claves jurídicas que hay que tener en torno a él y cómo la farmacia puede y debe sacarle todo el partido posible; la aplicación de herramientas como el Marketing y cómo ha evolucionado también el marketing farmacéutico; la gestión del equipo; la búsqueda de la excelencia para la farmacia; la implantación de servicios adicionales que conviertan definitivamente a la farmacia en un espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades o cómo otros sectores tan dispares como la fabricación de cerveza, pueden servir como ejemplo a seguir para las farmacias.

El Encuentro, que contó a lo largo de toda la jornada con una amplia afluencia de farmacéuticos llegados desde variados puntos del país, finalizó con un interesante panel de testimonios de tres farmacéuticos que, con distintos tipos de farmacia, han conseguido optimizar la gestión de su negocio.
El Aula Activa tuvo lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, con motivo de la feria Infarma 2016 y, enmarcada en el programa oficial de Congresos, abordó cuáles son los principales puntos a tener en cuenta (en materia jurídica y fiscal) a la hora de enfrentarse a la transmisión de la oficina de farmacia.
Más de 300 farmacéuticos asistieron a la misma.
La jornada tuvo lugar en el Centro de Estudios Financieros de Madrid y contó con la participación de la empresa IMS Health. En ella se hablo de las nuevas tendencias del consumidor de la farmacia, del mercado y de la importancia de que el farmacéutico emplee todas las señales que recibe para trazar una adecuado y completo Plan de Marketing para la botica.