Home > Experiencias Formativas .

EVENTOS FORMATIVOS 2017

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2017:

Desde septiembre hasta diciembre de 2017 se han formado más de una treintena de farmacéuticos sobre gerencia en oficinas de farmacia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo por personal propio de Asefarma.
Claves Jurídicas y Fiscales para tener la farmacia a punto antes de que finalice el año

Se trató de una sesión de algo más de dos horas en las Adela Bueno (Responsable del departamento Jurídico) y Aroa Jiménez (Asesora fiscal) explicaron cuáles son las claves de su área a tener en cuenta para tener la farmacia lista antes de que finalice 2017
Del 13 al 23 de noviembre se celebró la XII edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma en Madrid.En ella se formaron ocho personas relacionadas con el ámbito sanitario para conocer las claves para ser buenos gerentes de farmacias
Consejo farmacéutico en Salud Sexual desde la Farmacia

Un grupo de farmacéuticos asistieron al curso de especialización 'Consejo profesional en Salud Sexual desde la Farmacia' y conocieron las claves esenciales para asesorar al paciente en temas que a día de hoy siguen siendo tabú. La formación fue impartida con la colaboración de Yolanda Navarro y Pilar Jiménez de La Maleta Roja
Farmaday

Cerca de medio centenar de farmacéuticos conocieron las claves en materia de ahorro fiscal, Benchmarketing, adaptación al nuevo cliente digital y control de stock. La jornada fue impartida por Alejandro Briales, Fran Velasco, Belinda Jiménez y Daniel Torregrosa.
Cómo superar con éxito una inspección de Sanidad

La jornada de carácter práctico, impartida por nuestra responsable del departamento Jurídico, Adela Bueno, contó con más de 40 farmacéuticos y abordó cómo este profesional debe controlar su farmacia para asegurarse de que funciona correctamente y está preparado para superar una inspección.
Consejo farmacéutico, la mejor herramienta desde la farmacia para pacientes con pérdida de cabello

El curso de especialización impartido por Tatiana Pamies, farmacéutica y bioquímica del Laboratorio Serra Pamies se centró en la difusión de un protocolo de actuación ante las consultas de clientes que padecen caída del cabello y acuden a la botica en busca de consejo profesional.
Bases para optimizar el rendimiento de la farmacia.

La jornada, dividida en dos sesiones (mañana y tarde) contó con la participación de cerca de una treintena de ponentes y más de 150 farmacéuticos que pudieron ver cómo sentar las bases para optimizar el rendimiento de la farmacia.
La jornada estuvo desarrollada gracias a la ponencia de la abogada experta en protección de datos Liliam Valenzuela, de la empresa Umbra Consulting.

A lo largo de la sesión, los farmacéuticos pudieron aprender qué aspectos tener en cuenta en torno a la protección de datos de su farmacia, qué marca el nuevo reglamento europeo en protección de datos (que entrará en vigor en 2018) o qué cuidar en el caso de realizar comunicaciones a clientes a través de herramientas como el whatsapp.
Reconocer los conflictos, tratar de ampliar miras para darles solución y enfocar todas las soluciones hacia la comunicación con el equipo,. fueron algunas de las claves que se pusieron en común a lo largo de la jornada que desarrolló el experto en Educación Jesús Mena.

Se trató de una sesión de algo más de dos horas en las que se plantearon situaciones que podrían darse en la oficina de farmacia y que dieron pie a un interesante debate entre los asistentes.
Más de veinte farmacéuticos asistieron a la jornada, que fue desarrollada por Alejandro Briales, Director General de Asefarma y responsable del departamento Fiscal de la asesoría, Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico y Eva Mª Illera, responsable del departamento Laboral de Asefarma.

Se trató de una sesión de algo más de dos horas en las que la asesoría ha explicado cuáles son las claves laborales, jurídicas y fiscales a tener en cuenta para superar con éxito una inspección en la oficina de farmacia.