Home > Compraventa de farmacias > Vender Farmacia .

Vender una farmacia

venta de farmacias

Venta de farmacias


Vender una farmacia constituye un punto de inflexión tanto en la vida del farmacéutico como en la de sus familiares. Se trata de una decisión muy importante y aunque tiende a ser muy meditada, se precisa siempre de la mano de grandes profesionales para una óptima venta del negocio farmacéutico.

En ocasiones, el farmacéutico desconoce cuáles son cada una de las fases que requiere el proceso hasta que se completa la venta de la botica y que se preguntan, ¿cómo vendo mi farmacia?, pero de acuerdo a unas razones u otras, el camino a seguir cuenta con algunos matices diferentes antes de terminar con el cartel de "se vende farmacia".


Farmacias en venta o traspaso



A modo de resumen, podemos señalar en los siguientes puntos cuáles son los principales motivos por los que acuden los farmacéuticos a solicitar asesoramiento en la venta de farmacias en España:


• Venta de farmacia por jubilación: Cuando se acerca la fecha de jubilación de un farmacéutico hay que comenzar a dejar todo preparado para este cambio tan importante en su vida. En muchas ocasiones, se hace el traspaso cambio de la titularidad de la farmacia a algún familiar cercano y también farmacéutico en otras ocasiones no es posible. En ambos casos, se aconseja solicitar ayuda a una empresa especializada para dar con el mejor comprador.


• Búsqueda de mayor facturación y espacio: Contamos con casos de farmacéuticos titulares que disponen de una gran experiencia en una farmacia pero en algún punto de su etapa profesional se les queda pequeña. Ante esta situación, deciden apostar por una más grande que les aporte una mayor rentabilidad.


• Liquidación de herencias: El fallecimiento de un titular de una farmacia puede llevar a sus familiares a hacerse cargo de la farmacia y de todo el proceso que supone su venta. Si ninguno de sus allegados puede quedarse con el establecimiento por no contar con la titulación, el paso a seguir, más habitual, es el de venderla para poder llevar a cabo la liquidación de herencias.


• Cambio de actividad profesional: La trayectoria profesional de un farmacéutico puede dar muchas vueltas y hay situaciones en las que puede decidir dedicarse a otra actividad similar o muy diferente y, por consiguiente, querer vender su farmacia.


En nuestra asesoría, nuestro equipo de profesionales se encarga de confeccionar un plan a medida para cada uno de nuestros clientes.


Gracias a nuestra cartera de clientes y a nuestra fuerte presencia a nivel nacional, contamos con las herramientas necesarias y amplio conocimiento del factor multiplicador en la venta de una farmacia para superar con creces las expectativas de nuestros clientes.


...Y ahora, pregúntenos cómo podemos ayudarle.

Personalizamos la búsqueda tomando en consideración todo aquello que necesita.

En Asefarma le ayudamos a tomar la mejor decisión.

Somos especialistas en este sector y durante todo el proceso mantenemos la máxima discreción para su total tranquilidad.
Puede trasladarnos su consulta rellenando el siguiente formulario, o llamándonos al 91 445 11 33, donde le atenderemos encantados.