Home > Compraventa de farmacias > Comprar Farmacia .

Comprar una Farmacia

Comprar Farmacia

¿Cómo escoger el plan más adecuado para COMPRAR UNA farmacia?


Comprar una farmacia es una de las decisiones más importantes para la vida de un farmacéutico. Se trata del inicio de la búsqueda de una buena oportunidad, el comienzo de un nuevo proyecto en su vida y, sobre todo, del encauzamiento hacia un gran crecimiento a nivel profesional, económico y personal.

En Asefarma contamos con más de 23 años de experiencia especializados en el asesoramiento sobre cómo comprar una farmacia y en esta página detallamos cuáles son las particularidades con las que se puede encontrar como farmacéutico si quiere comprar una botica. 


Compra de farmacias



Fruto de nuestra amplia trayectoria podemos sintetizar en los siguientes puntos cuáles son los principales motivos por los que un farmacéutico puede embarcarse en la compra de una oficina de farmacia:


• La apuesta por un negocio propio: Bien se trate de un recién licenciado/graduado o de un farmacéutico que ya lleve años ejerciendo como tal, la opción de contar con un negocio propio es uno de los motivos más repetidos y consultados en nuestra asesoría. La estabilidad económica a la que ya poco a poco podemos hacer referencia ha situado la vía del emprendimiento como una elección estable, segura y rentable para el facultativo. Una buena alternativa para los jóvenes que comienzan su andadura profesional es la de apostar por una farmacia en el ámbito rural, una opción mucho más económica que la de la ciudad.


Por otro lado, si nos centramos propiamente en el perfil del farmacéutico que ya cuenta con una trayectoria laboral más consolidada, podemos recoger los siguientes motivos:


• Búsqueda de una mayor rentabilidad: En este caso, el perfil suele ser un farmacéutico que ya ha ejercido como titular en otro establecimiento pero considera que ha llegado el momento de ampliar su horizonte y de comprar una farmacia con mayor facturación.


En Asefarma contamos con un listado amplio y actualizado en el que se recogen con todo detalle todas las farmacias que están disponibles para su compra por comunidad autónoma.


• Acceso a una farmacia más grande: La compra de farmacias con mayor amplitud permite al farmacéutico contar con mayor espacio para exponer sus productos al cliente/paciente. Esta decisión está viéndose incrementada considerablemente debido a la apuesta firme de muchos farmacéuticos que han comenzado a introducir estrategias de marketing en su establecimiento.


• Elección de una farmacia más concurrida: En términos jurídicos, “el traslado o el traspaso mediante precio de una farmacia” también puede darse cuando un farmacéutico quiere que su farmacia se ubique en una zona más concurrida.


• Traslado del ámbito rural al urbano o viceversa: Cada vez son más los farmacéuticos que deciden dejar su farmacia rural en un pueblo y comprar una nueva farmacia en la ciudad. Aunque en menos ocasiones, también nos encontramos con el caso contrario, el perfil de un farmacéutico que lleva años en la ciudad y ha vislumbrado una gran oportunidad en el ámbito rural.


¿Coincide con alguno de los motivos expuestos? Desde Asefarma nos encargamos de tratar con cada uno de nuestros clientes de forma individual y totalmente personalizada para establecer el plan más adecuado para que el proceso de compra de una farmacia sea satisfactorio.


...Y ahora, pregúntenos cómo podemos ayudarle.


En Asefarma le ayudamos a tomar la mejor decisión.

Somos especialistas en este sector y durante todo el proceso mantenemos la máxima discreción para su total tranquilidad.
Puede trasladarnos su consulta rellenando el siguiente formulario, o llamándonos al 91 445 11 33, donde le atenderemos encantados.


Acepto la política de privacidad
Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma