.

EVENTOS FORMATIVOS 2018

eventos farmacéuticos

A través del Centro de Formación ASEFARMA, se han desarrollado a lo largo de los últimos diez años numerosos encuentros empresariales, cursos de formación especializados dirigidos a farmacéuticos, gestión empresarial cualificada y jornadas, punto de encuentro con personalidades y profesionales del sector.

}

A continuación se detallan algunas de las convocatorias realizadas en 2018:

El 26 de septiembre el Espacio Asefarma acogió una jornada de especialización para farmacéuticos gracias a la colaboración de Laboratorios Bailleul y el dermatólogo Fernando Pulgar. En ella se hizo un repaso a las principales patologías capilares y al consejo y tratamiento que se puede ofrecer desde la farmacia. Se hizo especial incidencia a la alopecia, patología que afecta principalmente a los hombres y que puede llegar a tener grandes consecuencias psíquicas en éstos.  

Jornada impartida en el Espacio Asefarma por Adela Bueno (Responsable del Dep. Jurídico) en la que se incidió en las claves para entender el texto que recoge el Proyecto de Ley de Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Tras completar aforo el día 19, la jornada se repitió al día siguiente, el jueves 20 de septiembre. En total asistieron cerca de un centenar de farmacéuticos.   

Del 28 al 31 de mayo inauguramos de forma oficial el Espacio Asefarma de una manera muy especial, Preparamos jornadas formativas para farmacéuticos especializadas en Dermo gracias a la colaboración de la esteticista Consuelo Silveira y de laboratorios como Lierac y Galenic. La última jornada también hubo formación para nuestros clientes quienes aprendieron de la mano de nuestros compañeros Alejandro y Adela, las claves para ahorrar impuestos y el check list para superar inspecciones en la farmacia.

El 23 de mayo más de un centenar de farmacéuticos acudieron a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid para conocer las claves de otros compañeros de profesión, expertos en Marketing, Psicología, Comunicación, gestión de Empresas y Laboratorios para que la farmacia pueda conocerse a sí misma con el fin de conocer también a sus clientes-pacientes y así enfocar de una manera más efectiva los servicios y el consejo profesional que ofrece a los mismos.

Jornada celebrada en el COF de Asturias a la que asistió cerca de una treintena de farmacéuticos. En ella se puso de relieve las claves que hay que tener en cuenta para mantener un equipo motivado y cómo a través de la comunicación (una comunicación eficaz) es posible resolver los posibles conflictos que puedan producirse en la botica. 

Fue una jornada para farmacéuticos -con la colaboración del laboratorio Bausch+Lomb- de aproximadamente hora y media en la que una decena de farmacéuticos pudieron conocer las claves para aconsejar correctamente a sus pacientes/clientes sobre las afecciones oculares más consultadas, el ojo seco y la alergia ocular.