Un 1,2% más que en 2010; este año se ha registrado la tasa de crecimiento anual más alta de los últimos seis años. Así se desprende de las conclusiones del informe “Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2011”, que acaba de hacer público el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con cifras a 31 de diciembre de 2011.

El estudio representa una fiel radiografía de la profesión farmacéutica en nuestro país, ya que analiza la situación actual y la evolución de los farmacéuticos colegiados y las oficinas de farmacia tanto en el ámbito nacional, como en el autonómico y provincial.

Con respecto a la modalidad de ejerció de los 64.977 farmacéuticos colegiados, el estudio refleja que el 68% – 44.243 colegiados – desarrollan su labor en alguna de las 21.427 oficinas de farmacia, porcentaje que aumenta hasta el 85,1% al considerar únicamente el número de farmacéuticos en activo.

Por otra parte, más de 20.700 profesionales farmacéuticos ejercen en las modalidades de dermofarmacia, alimentación y ortopedia. En cuanto a la situación laboral de los colegiados farmacéuticos, en la actualidad el 80% está en activo, lo que muestra una tendencia decreciente desde el año 2008.

Artículos relacionados: