Con la llegada de las nuevas tecnologías nuestro comportamiento como consumidores y la relación que tenemos con las marcas ha cambiado de manera profunda. Vivimos en un mundo más conectado y repleto de información que hace que nos enfrentemos de manera diferente al proceso de compra.

Si en el camino clásico del cliente el punto de venta tenía un peso superior al 80% en la decisión, la aparición de las redes sociales y la popularización de los blogs hace que nuestros clientes ya no necesiten venir a vernos para decidir si nos compran o no. Y el caso de la Farmacia no es diferente ya que, como marca, debe adaptarse a los nuevos tiempos, enfocando su gestión teniendo al cliente/consumidor y sus nuevos hábitos como centro de sus estrategias.

EL NUEVO CLIENTE ES MÓVIL Y MULTIDISPOSITIVO

Y parte de la culpa de este hecho es que el nuevo cliente es móvil y multidispositivo. Con la llegada de tablets y smartphones ya no existe un horario ni un lugar para conectarse (antes debíamos esperar a llegar a casa y sentarnos delante de nuestro ordenador de sobremesa), lo que implica un mercado abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana accesible desde cualquier punto geográfico.Asefarma-Marketing-Movil

Según datos del Informe Ditrendia (Mobile en España y en el Mundo 2016), analizando los diferentes dispositivos para acceder a Internet, los smartphones son los dispositivos que más se usan en España, alcanzando el 93,9%. El uso de la tablet ha crecido siendo ya un 59% de la población española la que utiliza para acceder a internet y destaca también el crecimiento del televisor llegando ya al 26,1%.

¿Es necesario crear nuevas herramientas para poner en marcha estrategias de Marketing Móvil en la farmacia? Sinceramente, no. Lo importante es captar la atención del cliente cuando hace uso del móvil. Por lo tanto es fundamental que el contenido sea atractivo y útil

REDES SOCIALES Y FARMACIA

Haz vídeos con consejos de salud, gifs para compartir en Whatsapp o en Twitter… En definitiva, haz todo lo posible para entretenerles, informarles y conseguir, además, que compartan lo que les contamos con sus contactos.

Artículos relacionados: