Cuando llega el frío aparecen las consultas en la farmacia sobre cómo reforzar defensas. O si es necesario o no tomar complementos vitamínicos o alimenticios que nos hagan estar fuertes y sanos. Y además que no nos afecten demasiado los cambios de temperatura. Este año, en plena pandemia por coronavirus, estas consultas se han multiplicado aún más.

Por ello, desde el departamento de Formación de Asefarma hemos considerado interesante organizar una nueva sesión formativa. En donde se ha explicado cómo, desde el consejo profesional que se puede dar desde el mostrador de la farmacia, se puede recomendar, explicar y tratar de cuidar al paciente en esta época del año. Bajo el título ‘Refuerza tus defensas ¡Vitamínate!’, Isabel Morales, farmacéutica y miembro del departamento de Consultoría de Asefarma, ha ido explicando cómo tras la primera recomendación que hacemos al paciente, trasladándole la necesidad de la prevención y un posible tratamiento, éste saldrá satisfecho de la farmacia. Y nos será más fácil fidelizarle.

Consejo farmacéutico como herramienta de fidelización

“Dar este tipo de consejos a los pacientes nos permite cuidarles. También permite reforzar nuestro consejo profesional y nuestro papel como farmacéuticos y personal sanitario al que vienen a consultar sus dudas”, ha explicado Isabel Morales.

Marketing de entrada, marketing de salida… también será necesario trabajarlo. “Para que el consejo farmacéutico se vea arropado por la farmacia en todo su conjunto. Con el fin de poder ofrecer al paciente una imagen uniforme”, ha añadido.

La fitoterapia como gran aliada

Morales ha recomendado también potenciar la fitoterapia y los productos naturales. Junto con todo el material que tengamos en el interior de la farmacia para dar a conocer al paciente la necesitad de reforzar sus defensas. Los asistentes al curso han podido comprobar que “sí es posible y sí se puede desde la oficina de farmacia y con todo lo que ésta ofrece”.

Con la sesión exprés de hoy continuamos el planning formativo que ya iniciamos el pasado 27 de mayo. Se trata de un plan de formaciones online específicamente preparado para el farmacéutico.

En la sección Cursos Farmacéuticos de la web de Asefarma vamos a ir actualizando con nuevas propuestas formativas. Además de sesiones prácticas para la farmacia. La próxima cita será el 11 de noviembre, con una nueva sesión online. Con respecto a las principales claves a tener en cuenta para organizar de forma interna la oficina de farmacia.

Para más información e inscripciones, se puede contactar a través de formacion@asefarma.com o llamar al 91 448 84 22.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma