Como marca la Farmacia debe estar presente en las diferentes dimensiones en las que se encuentre su cliente. El objetivo fundamental es conectar con las personas, su público. Y con la llegada de las herramientas digitales, como las Redes Sociales, conectar se hace mucho más fácil. Pero esta cercanía que las nuevas herramientas ofrece a la Farmacia no puede tomarse a la ligera y debe entenderse como parte del proceso de construcción de su marca. No entender que la marca es la misma, ya sea en el entorno ON o en el OFF, puede llevar directamente al fracaso.

Entonces ¿cuáles son las claves del Branding Digital de la Farmacia?

branding-en-la-farmacia-marketing-asefarma– Mantener la coherencia de la marca, en el mensaje, la imagen y el tono. Como decíamos antes, da igual el entorno ya que la marca es la misma.

– Desarrollar una estrategia en el entorno digital que sea consecuencia del Plan Estratégico general de la Farmacia. De este modo estaremos construyendo un lazo con el cliente muy difícil de romper.

– Entender que aunque las herramientas digitales hacen el mundo más pequeño, hay que pensar en local. Nuestro target está en nuestro entorno geográfico.

– Tenemos que implicar al equipo en el desarrollo de nuestra marca digital. Ellos son una parte fundamental a la que hay que convencer y enamorar, para que nos ayuden a comunicar el mensaje. Un equipo apartado de la construcción de la marca puede convertirse en el peor enemigo de la empresa.

Construir una buena marca es clave para enamorar a nuestro público, y da igual que sea a través del punto de venta o de nuestra página de Facebook. Citando al maestro Andy Stalman, “el verdadero éxito para una marca es saber utilizar los canales donde está su cliente”.

Artículos relacionados: