En el último año, la salud mental de los españoles ha caído en picado. Muchos son, además, los expertos que vaticinan que la pandemia por coronavirus está dejando un rastro mucho más profundo de lo que se cree en torno a la salud mental de la población.

 

Según indican las estadísticas del CIS, “las personas de 18 a 34 años son las que han frecuentado más los servicios de salud mental, han tenido más ataques de ansiedad, más síntomas de tristeza y han sido las personas que más han modificado su vida habitual debido a esta situación”.

 

Cuadros de ansiedad, insomnio, nervios, depresión e incluso ciertos retazos de agorafobia, son algunas de las patologías que los expertos en salud mental detectan en sus pacientes. Pero hay muchas personas que ni siquiera están diagnosticadas, pero que acuden a la farmacia en busca de algo que les facilite la conciliación del sueño, el miedo irracional o el hecho de no tener ansiedad cada poco tiempo.

 

Una nueva formación online Asefarma

Por ello, desde Asefarma hemos organizado una nueva formación online en torno a las claves para un consejo profesional adecuado Contaremos con la colaboración de la psicóloga Inmaculada Gortázar, quien indicará cómo ayudar a estos pacientes y cómo cuidarla desde la farmacia.

 

Será el próximo martes 13 de julio a las 13.30h. La asistencia a la formación es gratuita, previa inscripción en el correo formacion@asefarma.com o a través de la web de Asefarma, en nuestra sección de cursos.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma