“La mejor manera de educarse e informarse no es recurrir a internet o a los libros. Tampoco puede ser una tertulia entre amigos. Son los profesionales los que deben dar esas pautas y educar a la población”, ha afirmado el Profesor Ordovás.

Los farmacéuticos, como profesionales de la salud, están capacitados para ofrecer este tipo de asesoramiento en la oficina de farmacia, siendo además el servicio de nutrición un área que permite ofrecer al cliente-paciente aquella información que obtiene con el plus de la confianza y la atención cercana que ofrecen las boticas.

Como afirma Belinda Jiménez de los Santos, Responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, el asesoramiento en nutrición y dietética en la farmacia se ha convertido en “una de las principales demandas del cliente/paciente de nuestro país”, . Y así, “la labor de asistencia del farmacéutico de cara a la población ha ganado mucho protagonismo a lo largo de los últimos años ya que los clientes no acuden a una farmacia con la misma actitud que a un supermercado, pues la botica no es únicamente un establecimiento donde adquirir los medicamentos recetados, sino un lugar en el que el cliente se siente cómodo y puede plantear sus dudas sin ningún temor”, afirma.

Unas declaraciones que se ven apoyadas por la alta asistencia de farmacéuticos al que es el I Expo Congreso de Nutrición dirigido a farmacéuticos que se hace en nuestro país.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma