Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o WhatsApp pueden ser de gran utilidad para el farmacéutico. Esto es así si se emplean de la forma correcta a la hora de compartir mensajes, dar consejos o difundir la importante labor farmacéutica que desempeñan cada día estos profesionales en la oficina de farmacia.

 

Porque a veces, el uso de las redes puede compararse con prácticas publicitarias. Y eso es precisamente lo que no se le permite a la farmacia en determinadas comunidades autónomas: Hacer publicidad.

 

Por ello, desde Asefarma hemos querido elaborar esta completa guía de uso para las redes sociales en la farmacia. De manera que red a red y uso a uso, hemos ido explicando qué se debe tener en cuenta para abrir perfil, llenar de mensaje y contenido, publicar y compartir.

Una a una, vamos detallando qué se debe tener en cuenta, cómo funciona cada red social. También cómo puede beneficiar a la comunicación de la farmacia. Pero también qué errores es mejor no cometer tanto a la hora de abrir perfiles como en relación a la gestión diaria.

 

Trucos, consejos y recomendaciones en la gestión de las redes sociales para la farmacia

Además, la guía contempla un interesante anexo con recomendaciones para organizar el tiempo que se emplea en la gestión de las redes sociales. Este tiempo, por lo general, no suele ser mucho si quien las gestiona es el propio titular o el personal de la farmacia.

También tratamos cómo optimizar la organización de contenidos a compartir. Desde Asefarma proponemos el tema de la gestión del tiempo y la optimización. Es preferible hacerlo bien o incluso programar antes que dejar una red muerta y sin contenido durante mucho tiempo.

Al igual que lo que sucede con publicaciones periódicas como blogs, secciones de noticias y ahora redes sociales, es importante plantear al principio la disponibilidad que se tiene para su gestión.

Esta guía puede ser una oportunidad para lanzar las campañas de la oficina de farmacia o impulsar el plan de marketing que se haya preparado para la misma.

La guía se encuentra en formato PDF y podrá solicitarse enviándonos un mail al correo comunicacion@asefarma.com