Desde 2020, cerca de un centenar de farmacias han solicitado la guía de redes sociales que Asefarma publicó con el objetivo de servir de base para desarrollar con éxito y con todas las garantías que marca la normativa, un perfil en las redes sociales de la farmacia. Desde el departamento de Comunicación aseguran que redes como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o WhatsApp pueden ser de gran utilidad para el farmacéutico. Pero hay que emplearlas de forma correcta, dando muestra de todo lo que saben los farmacéuticos y de todo lo que suman con sus consejos para los pacientes. Y, sobre todo, sin necesidad de hacer continuamente publicidad, porque es algo que a las farmacias no se les tiene permitido.

La guía de redes sociales de Asefarma, que ahora se reedita, es toda una guía de uso. Red a red se van detallando todos los pormenores que se deben tener en cuenta, cómo funciona cada red social, cómo desarrollan un plan estratégico de contenidos y de comunicación en la farmacia y cómo combinar todo ello con la propia gestión diaria.

 

Trucos, consejos y otras recomendaciones para la gestión de redes de la farmacia

Además, la guía contempla un interesante anexo con recomendaciones para organizar el tiempo que se emplea en la gestión de las redes sociales. Este tiempo, por lo general, no suele ser mucho si quien las gestiona es el propio titular o el personal de la farmacia.

También se trata cómo optimizar la organización de contenidos a compartir. Desde Asefarma proponemos el tema de la gestión del tiempo y la optimización. Es preferible hacerlo bien o incluso programar antes que dejar una red muerta y sin contenido durante mucho tiempo.

Al igual que lo que sucede con publicaciones periódicas como blogs, secciones de noticias y ahora redes sociales, es importante plantear al principio la disponibilidad que se tiene para su gestión.

Esta guía puede ser una oportunidad para lanzar las campañas de la oficina de farmacia o impulsar el plan de marketing que se haya preparado para la misma.

La guía se encuentra en formato PDF y podrá solicitarse enviando un mail al correo comunicacion@asefarma.com