Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de difusión preferidos por los profesionales. Esto es así sean del sector que sean. Los farmacéuticos también. Estos profesionales al estar en un sector regulado, tienen que tener en cuenta que la información que maneja y los productos que venden, han de respetar la normativa existente a la hora de darla a conocer a través de Internet.

 

Lo que sí es importante contemplar es que –ante todo- debe elaborar una sólida estrategia de marketing. Un plan de contenidos que les permita llevar a cabo todas sus funciones de comunicación de manera controlada. El objetivo es además ser capaces de medir resultados y plantear mejoras a corto plazo.

 

Éste fue el resumen de la jornada para farmacéuticos que impartió el miércoles, 12 de diciembre, el CEO de Estrategias and Marketing, Nacho Sandoval. Se trató de una jornada que organizamos en el Espacio Asefarma y a la que asistieron cerca de treinta farmacéuticos.

Dotar de importancia al Plan de Contenidos de la farmacia

Comunicamos por Twitter, difundimos por Facebook y Visibilizamos por Instagram

 

A lo largo de la jornada, Nacho Sandoval fue haciendo un repaso de las principales redes sociales que son utilizadas a nivel profesional. También al perfil de sus usuarios y, sobre todo, la función que se les otorga a cada una. Así, tal y como indicó, “comunicamos por Twitter, difundimos por Facebook y acabamos visibilizando por Instagram. Ésta, a pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes y empleada en sus comienzos por gente joven, se ha convertido en un potente altavoz para dar a conocer nuevos productos y servicios. Pero no sólo a través de sus imágenes, sino también con sus stories”.

 

Además, del plan de contenidos, “las redes sociales juegan un papel fundamental para comunicar y transmitir la marca personal de una empresa, de un negocio”. Y, concretando, “Facebook es, por ejemplo, el canal más abierto con mayor número de seguidores. Se apoya en los perfiles personales, de modo que si hablamos de farmacia ésta tendrá que proyectar la imagen de la farmacia a través del perfil personal del farmacéutico”, explicó durante la jornada Nacho Sandoval.

 

Además, se ofreció a los asistentes un resumen del informe anual que publica IAB Spain. En él se refleja el perfil de los usuarios de redes sociales. También cómo ha variado el número a lo largo de los últimos años. Y cuál es el uso que se hace de cada una de las redes sociales.

 

Al final de la jornada hubo tiempo para resolver algunas dudas sobre la temática abordada donde los farmacéuticos incidieron mucho en el uso de otras muchas redes olvidadas como es el caso de WhatsApp.