Hay una cosa que está clara: si quieres ganar no te lo puedes jugar todo al rojo o al negro. Si eres listo tienes que diversificar tu apuesta para tener más oportunidades, ¿verdad? Pues para el tema de la estrategia de Marketing de tu farmacia, tres cuartas de lo mismo. ¿Crees que tendrás éxito si te lo juegas todo únicamente al Marketing -llamémosle- tradicional o todo al digital (ahora que parece que se ha puesto tan de moda)?

ÉXITO O NO EN LA ESTRATEGIA DE LA FARMACIA

Si quieres tener éxito y llegar (o por lo menos intentarlo) a todos tus clientes, lo mejor es que contemples lo tradicional y lo digital en la misma estrategia. Es decir, que hagas Blended Marketing.Asefarma-Blended-Marketing

¿Qué podemos destacar de este tipo de estrategias?

– El mensaje de la Farmacia se vuelve coherente ya que es similar en el entorno online y en el punto de venta. No hay nada mejor para despistar a un cliente que haciendo que la comunicación sea diferente porque cambia el medio. Así, lo único que conseguirás es que se vayan a otra farmacia.

– No hay una versión ideal predeterminada de unir los diferentes medios. Lo mejor es que te preocupes por conocer a tu público para tener datos suficientes para saber qué porcentaje de cada medio debes poner en tu plan de acción.

– Lo puedes usar en cualquier tipo de farmacia. Esto no es único de una de diez empleados o de un grupo de farmacias. Debes entender bien a tu público conectando con ellos a la perfección sin que influyan los metros de exposición con los que cuentes o el número de empleados. ¡Nos leemos en el siguiente post!

Artículos relacionados: