Dermocosmética en farmacias

Una de las categorías más demandadas por los consumidores en la oficina de farmacia es la de la dermocosmética. Ésta combina la acción cosmética con la dermatológica, buscando el cuidado y la salud de la piel.

El cliente que acude a la farmacia en busca de un producto de dermocosmética, va buscando soluciones para su piel a través de productos cosméticos con una eficacia probada mediante estudios científicos. Y no simplemente en la experiencia y el grado de satisfacción de otros clientes. La composición de estos productos se diferencia de otros existentes en el mercado. ¿Las razones?: la alta calidad de sus ingredientes, su concentración en principios activos que aporta una alta eficacia.

Estas características especiales, junto con el consejo farmacéutico especializado y la credibilidad y confianza que transmite la oficina de farmacia, permiten la diferenciación del canal farmacia frente a otros canales de venta de productos de cosmética, como las perfumerías, las grandes superficies o los centros de estética.

Cosméticos de farmacia más vendidos

Entre los productos cosméticos más vendidos en la farmacia podemos destacar algunos como los bálsamos labiales o las cremas anti-edad. También las cremas hidratantes, las lociones limpiadoras y desmaquillantes. Así como las ampollas regeneradoras para la piel.

En función del tipo de productos de cosmética, estos se pueden clasificar dentro de diferentes líneas de dermofarmacia y belleza. Y ajustándose a ellas poder recomendar la línea dermocosmética que mejor se adapte mejor a cada tipo de cliente.  Estas líneas son las siguientes:

  • Dermatológicas: para el tratamiento de pieles delicadas o con problemas.
  • Cosmética o Selectiva: para rutinas más completas y ausencia de patologías en la piel.
  • Premium: productos y cremas de alta cosmética, más avanzada e innovadora.
  • Natural o Bio: compuesta por ingredientes de origen vegetal.

De esta forma, ofreceremos alternativas a cada target de cliente por marcas de productos de cosmética de la farmacia, según esta clasificación por línea de producto.

Marcas cosméticas y cremas de farmacia que usan las famosas

La mayor demanda de los productos de cosmética en el canal farmacia a lo largo de los últimos años, ha ido dando lugar a que en las farmacias vayamos encontrando un surtido cada vez más amplio y una mayor diversidad de marcas cosméticas. Esto ha ido provocando la aparición dentro del mercado español, de marcas de cosméticas provenientes de otros países especializados en este sector, como el caso del mercado francés.

Pero sin duda lo que ha ayudado a dar un giro a la cosmética de farmacia y ha hecho que vaya alcanzando, un mayor posicionamiento y una mayor repercusión social, ha sido el que algunos “celebrities” o personajes famosos compartan y divulguen a través de los medios, cuáles de estas marcas son sus favoritas. Olivia Wide por ejemplo, es una fans declarada de la loción limpiadora de Cetaphil; Andrea Duro tiene entre sus favoritas unas ampollas de vitamina C de Martiderm; Sofía Vergara recurre al efecto piel sin maquillaje utilizando la crema con color de Heliocare Color de Cantabria Labs; la modelo Hailey Baldwin es incondicional de una crema hidratante de Pediatril Eau Thermale de Avéne para aliviar sus rojeces en la piel y Blanca Romero tiene entre sus favoritos uno de los contornos de ojos de Isdin, que le permite lucir siempre una mirada rejuvenecida e iluminada.