Hay una cosa que está clara, recordamos más lo que vemos que lo que leemos. Teniendo en cuenta además que cada vez recibimos más información, vamos a leer cada vez menos. Por eso el vídeo es una de las tendencias clave en Marketing desde hace varios años.

Mira lo que cuenta Hootsuite (la aplicación web y móvil que utilizamos normalmente para gestionar redes sociales corporativas):

• Consumimos más de una hora diaria de contenidos audiovisuales (muchas de ellas en YouTube).

• El dispositivo en el que más vídeo consumimos es el móvil (en él vemos el 50% del contenido audiovisual)

• Y una curiosidad: Para ver los vídeos que se suben en un mes a YouTube necesitaríamos 5 millones de años.

 

CONTENIDO EN FORMATO VÍDEO PARA LA FARMACIA

Video-Marketing-en-la-farmaciaEs decir, te interesa trabajar parte de tu contenido en formato vídeo. Eso es así. Y desde la Consultoría queremos darte estos consejos para que triunfes en redes sociales con tu contenido audiovisual.

  1. Haz vídeos que generen interacciones con tu público y que quieran compartirlos con sus contactos. Consejos de solares, trucos para dormir mejor… Comparte salud, que de eso sabes mucho.
  2. Cuanto más breve, mejor, aunque cada red social tiene su “duración óptima”. Vine o Instagram tienen su duración máxima (6 y 15 segundos respectivamente), por lo que es más sencillo no pasarte. Pero en el caso de YouTube, tú puedes hacer que tus vídeos duren lo que quieras, 1 minuto está bien pero más de 3 minutos hace que tu público pierda el interés.
  3. Cuenta una historia, no hagas anuncios. Estamos hartos, como consumidores, de ver anuncios que quieren, sea como sea, vendernos algo en medio minuto. Crea una historia interesante, atractiva, emotiva -si se da el caso- y que tenga al cliente y sus necesidades como centro. Para que tu contenido en vídeo logre tener impacto en el usuario, debe sentir que habla a él.
  4. Integra el vídeo con el resto de tu estrategia de Marketing para que el cliente vea tu marca como un todo cohesionado y coherente.

 

¿Qué aplicaciones puedes utilizar? Pues si eres “un máquina con la edición de vídeo”, no hace falta que te cuente nada que ya sabes. Por otro lado, si eres nuevo en esto, no te compliques, hazlo con el móvil. Estas son las Apps que te recomendamos:

  • FilmoraGo: totalmente gratuito, sin marcas de agua ni límite de tiempo y se comparte fácil en redes sociales. Lo tienes para iOS y Android.
  • Kinemaster Editor Video Pro: Muy potente y muy sencillo de utilizar. Lo tienes también para iOS y Android.

 

Artículos relacionados: