En esta ocasión, Asefarma contó con la colaboración de Concep, empresa especializada en la transformación de las farmacias, y junto a ella, se trató de trasladar a los farmacéuticos la importancia de emplear en la farmacia herramientas dinámicas como el marketing, las nuevas técnicas de venta, la gestión de compras y el stock; y de contar con un experimentado asesoramiento en temas fiscales, jurídicos, contables o laborales, teniendo todo ello como fin la conversión de la botica en un verdadero espacio dinámico de salud, donde prime el consejo farmacéutico y se potencie la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Desde Asefarma consideramos que el Marketing, las técnicas de venta, la motivación de personal, la formación de grupos de compras…toda iniciativa se hace poca para hacer crecer la rentabilidad de la farmacia. No obstante, los resultados finales son siempre positivos y reales. Así rezan los datos que manejamos en Asefarma desde que las farmacias con las que trabajamos han decidido cambiar el concepto de farmacia tradicional por el de farmacias dinámicas, capaces de encontrar oportunidades en todos y cada uno de los recovecos que les ofrece su negocio.

Y así, “para hacer más fuerte al mundo de las Oficinas de Farmacia es necesario cambiar la mentalidad y gestionarlas con modernidad, aplicando técnicas legales y fiscales adecuadas y eficientes”, indica Carlos García – Mauriño, presidente de Asefarma.Tras la jornada, los asistentes estuvieron invitados a un cóctel.