Para el mes de ABRIL hemos preparado una campaña de Responsabilidad Social: “Cuidemos juntos nuestro planeta”.

 

Lamentablemente, a nivel sanitario, estamos viviendo una de las peores situaciones de los últimos cien años, después de la Gripe Española, el temible “Covid-19”. Nunca hubiéramos pensado que en el siglo XXI fuéramos a vivir una pandemia con sus consecuencias tan devastadoras: el arrebato de la propia vida.

 

Desde Asefarma, queremos agradecer la extraordinaria labor que están realizando las farmacias españolas. Cuentan con todo nuestro reconocimiento y admiración. Por ello queremos estar aún más presentes ofreciendo un acto de solidaridad y apoyo al colectivo más afectado de esta pandemia: la tercera edad.

 

Continuando con el papel primordial de la farmacia como establecimiento sanitario donde se promociona la salud, queremos incorporar y hacerles partícipes de un gesto solidario con esta campaña de reconocimiento y concienciación social.

 

De todas las situaciones difíciles, como siempre, sacamos el lado positivo. Ésa es la válvula de oxigeno que está recibiendo nuestro planeta. Sin duda, el medio ambiente ha sido el inesperado beneficiario de esta crisis sanitaria global. Mientras que buscamos explicaciones a todo lo que está sucediendo, una de las principales hipótesis es la Hipótesis de Gaia. Esta hipótesis afirma que el planeta Tierra en su totalidad, incluyendo seres vivos, océanos, rocas y atmósfera, funciona como un super-organismo. Y éste  modifica activamente su composición interna para asegurar su supervivencia.

 

Lo que queremos hacer ver con esta campaña, es que JUNTOS somos capaces de superar situaciones muy espinosas. También somos capaces de ver que nuestro planeta es nuestra amada vida que hay que respetar y cuidar.

 

Se trata de reflejar que la farmacia es un establecimiento de confianza. Un establecimiento que se preocupa por la vida y por el planeta.

 

Esta campaña no está vinculada a ningún producto. Sino que es una acto de donación. El importe recaudado irá dirigido a nuestro queridísimo colectivo de mayores, por ser el más afectado. Por tanto, las aportaciones son voluntarias. ¡Todo pequeño gesto suma por un bien común: la vida!

El objetivo es conseguir tres impactos:

Para implementar dicha campaña en la Farmacia, se hace imprescindible realizar tres impactos:

– Escaparate: idear un escaparate llamativo haciendo alusión a la imagen y argumento que ofrecemos este mes.

– Sala de venta: vestir la farmacia con stoppers de la campaña.

– Mostrador: Último impacto y final para conseguir nuestro objetivo y que el cliente haya reconocido la campaña vigente de este mes.

Materiales de que consta esta campaña de abril

El material que hemos preparado contiene los siguientes elementos de cartelería:

a-Un cartel (50cm x 70cm) que se colocará en el escaparate, de cara al exterior, con la imagen de la campaña.

La cartelería es el elemento más importante porque capta la atención del consumidor a pie de calle (marketing de entrada).

b-Stopper para el lineal que colocaremos en aquellos productos de mayor venta para que tenga la campaña mayor visualización y llegue a más público.

c-Un cartel (A4) que se colocará en el mostrador y con el que lograremos una comunicación directa de la campaña, y con la que día a día reforzaremos el mensaje.

d- Identificadores de personal con el claim de la campaña.

 

Si se necesita más información al respecto, contacta con nuestro departamento de Consultoría a través del mail consultoria@asefarma.com