Home > Noticias > Cuáles son los gastos deducibles o la tributación por la venta de la farmacia, principales dudas de los alumnos de la Escuela de Gerencia de Asefarma .
15/10/2019

Cuáles son los gastos deducibles o la tributación por la venta de la farmacia, principales dudas de los alumnos de la Escuela de Gerencia de Asefarma



Los grandes retos a los que se enfrenta a día de hoy el farmacéutico comunitario le hacen interesarse cada vez más por tener una visión práctica global sobre gestión de su oficina de farmacia. 


Por este motivo, del 14 al 24 de octubre el Espacio Asefarma (C/Santa Engracia) acoge la XVI Edición de la Escuela de Gerencia, una formación que año tras año ha ido evolucionando e incidiendo cada vez más en temas de marketing, tecnología o habilidades comunicativas pero que tampoco deja de lado otros más tradicionales pero esenciales como son las novedades jurídicas, laborales, fiscales o financieras que atañen a la gestión diaria de la farmacia.


Este curso, de dos semanas de duración, va a formar a más de una decena de farmacéuticos que proceden principalmente de Industria y que, además, acaban de comprar su primera farmacia. Otro perfil que encontramos en la presente edición es la de adjuntos que ya tienen experiencia en botica, pero quieren dar un paso más allá. En definitiva, se trata de una oportunidad única para compartir experiencias, desarrollar la capacidad para tomar decisiones de forma acertada y de actualizar sus conocimientos.


Alejandro Briales, director general de Asefarma y responsable del departamento Fiscal de la asesoría, fue el encargado de inaugurar el curso y destacó que las dudas más reseñables se centraron en los tipos de gastos que se pueden deducir de cara a la próxima campaña de renta o la tributación de la venta de la oficina de farmacia, aspectos para ellos “más desconocidos”. 



Una formación dinámica y práctica 



Desde 2013, Asefarma ya ha formado a más de un centenar de profesionales del sector farmacéutico con este curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, siendo –de entre todas las del catálogo formativo de Asefarma- una de las mejor valoradas por los clientes en la asesoría. Y, en este sentido, el director general detalla que se trata de una edición con alumnos muy participativos que aportan mucha practicidad y dinamismo en el seguimiento de la clase. 


El elenco de profesores está formado por los responsables de los departamentos Jurídico, Fiscal, Laboral, Consultoría, Grupo de Compras y Relaciones Institucionales de Asefarma y se completa con la colaboración de empresas como Concep· para tratar la transformación de farmacias y Grupodw para abordar su paso al mundo online.  






Volver