Asefarma organiza, junto al COF de León, una jornada sobre venta online para la farmacia

 

Puede haber venta cruzada, regalos o premios en la farmacia online?, ¿cuáles son los requisitos que el farmacéutico debe tener en cuenta a la hora de dispensar el medicamento?, ¿la venta online requiere, además, información detallada y directa al consumidor sobre el medicamento que acaba de adquirir? Éstas y otras cuestiones han sido respondidas hoy en la Jornada que Asefarma ha celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de León bajo el título ‘Claves jurídicas para la venta online de medicamentos en las oficinas de farmacia’.

La charla ha estado desarrollado por Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico de Asefarma, quien ha hecho hincapié en la importancia que tiene hilar todas las indicaciones que aporta el RD 870/2013 de venta online de medicamentos, para ponerlas en marcha a la hora de abrir una farmacia online.

“Los trámites administrativos que debe hacer el farmacéutico a la hora de solicitar la acreditación ante los organismos pertinentes, pueden echarle para atrás, asustarle o incluso generarle un mar de dudas para dar el paso. Al contrario de todo eso, se trata de un proceso sencillo, pero para el que es necesario conocer las claves que arroja el Real Decreto, para finalmente lograr hacerlo de la mejor manera posible”, ha declarado Bueno.

Así, durante la jornada se han dado indicaciones sobre qué atender a la hora de reservar un dominio, crear la web que servirá de canal para la venta online desde la farmacia, qué es necesario dejar cerrado con la empresa de transportes que nos ayudará a hacer llegar los medicamentos a sus compradores, qué garantías tiene esa dispensación que hará la farmacia online o en qué sentido debe estar encaminada la protección de datos, entre otras cuestiones.

Con esta jornada, Asefarma inicia el ciclo de formaciones ‘digitales’ que pondrá en marcha a lo largo de todo el mes de noviembre con el objetivo de acercar al farmacéutico al universo online.