Home > Noticias > Especializarse en Dermocosmética: la clave para diferenciarse del resto .
8/5/2019

Especializarse en Dermocosmética: la clave para diferenciarse del resto



La dermocosmética es una categoría al alza en la farmacia, puesto que cada vez son más los pacientes-clientes que se acercan a la farmacia en busca de consejo profesional en este sentido. También cada vez son más los farmacéuticos que entienden que especializarse en este sentido puede ser un punto diferencial muy importante respecto al resto de farmacias, por lo que muestran interés en formarse en esta categoría.


Así, desde el 6 de mayo y hasta el 9 de mayo, varias farmacéuticas asisten como alumnas a la III edición del curso de Dermocosmética en la oficina de farmacia que organiza Asefarma y que cuenta con la colaboración de Consuelo Silveira.


El curso, como en las anteriores ediciones, aborda contenidos enfocados a cómo manejar la categoría de dermocosmética en la farmacia, los protocolos a llevar a cabo en su gestión y los procesos para manejar correctamente esta categoría, con un planteamiento práctico. 


Se encuentra estructurado en módulos (diagnóstico de la piel, cosmetología aplicada, organización del espacio de venta adaptándolo a la categoría Dermo..., etc.), que a su vez se componen de un conjunto de actividades de diferente tipología (formación teórica, visualización de vídeos, actividades individuales en grupo, participación colaborativa en el foro de la clase, tareas post-módulo etc.) con las que el alumno aprenderá las claves de la especialización de la dermocosmética. Asimismo, siguiendo la metodología propia de la Escuela Asefarma, emplea una metodología  que combina el trabajo individual y el debate en grupo a través del foro en el aula, buscando que los estudiantes adopten un papel activo y reflexivo en el proceso de aprendizaje.


Este curso se enmarca en el Ciclo Formativo para el primer semestre de Asefarma que se ha preparado desde el área de Formación de la asesoría. 




Volver