Home > Noticias > Las perspectivas actuales de las nuevas tecnologías en la farmacia centran su atención en la gestión del equipo .
5/6/2019

Las perspectivas actuales de las nuevas tecnologías en la farmacia centran su atención en la gestión del equipo



La última mesa redonda del IV Encuentro centró su atención en la gestión del equipo de la farmacia, una tarea en la que colaboran las redes sociales en cuanto a que prestan un servicio inmediato y facilitan la propia gestión del personal al farmacéutico. 


Así se pudo corroborar tras las intervenciones de la mesa, que estuvo moderada por Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma. 


Diana Gavilán, profesora de Publicidad y Marketing en la UCM, explicó que una de las principales funciones del titular de la farmacia es gestionar el equipo, actuando con ellos no sólo como gestor sino mentalizándose de que tiene que ser líder. Y ahí es donde se encuentra la clave: “para ser líder hay que conseguir resultados. Los buenos, además, comunican, inspiran, supervisan…”. 


Además, Gavilán destacó la necesidad de tener una “cultura receptiva al cambio”, que permita -después de cambiar procesos de trabajo- ser capaces de construir culturas que favorezcan culturas… Y, en este sentido, Diana Gavilán destacó que un buen líder, que tira de su equipo y que consigue que cumpla objetivos, ha de ser también capaz de comprometer a sus empleados de manera que entiendan cuál es la cultura corporativa en la que se encuentran inmersos para que, finalmente, sean proactivos. 


“Todo esto se traduce en resultados exteriores: clientes satisfechos, experiencias memorables”, explicó 

Y no sólo el objetivo es crear experiencias, aunque esta palabra fue también repetida durante la exposición de Jaime Fernández, CEO de Guudjob, quien explicó que el elemento fundamental en cualquier compañía es: “las personas”. 


“Al cliente hay que hacerle sentir importante, querido. Y si hablamos de los empleados, podríamos decir que el 60% quiere más reconocimiento”, explicó. “Trabajamos por dinero y por sentir que mi trabajo vale para algo. El 85% de los empleados pierden la motivación a los 6 meses, por lo que la conclusión es que hay que motivarles”, añadió. 


En cuanto a los clientes, también se traduce en ello, pues si se tiene una “buena relación con el cliente, conseguirás que recomiende tu farmacia”, explicó Fernández.


En conclusión, hay que estar constantemente al día y trabajar de una manera “que te permita acercarte al cliente”, explicó el CEO de Guudjob. 


Lo mismo en lo que insistió Juan Aizpurúa, gerente de la farmacia Parque Rioja, con el método Nos-Tic con el que se pretende mejorar y medir la satisfacción de los clientes no sólo para fidelizarlos sino también para el desarrollo personal y profesional del equipo así como los propios ratios de la farmacia.  



Volver