Septiembre es volver a empezar, nueva formación de Asefarma para arrancar el “nuevo curso”

Para muchos, septiembre es como enero, el mes de los propósitos y de los objetivos. Después del verano, se suelen acabar las vacaciones estivales y, por ejemplo, para las familias, comienza el curso escolar. Septiembre es un mes en el que se vuelve a empezar y vuelven las necesidades para el cuidado de la piel, el cabello, o para la recuperación de la energía con la toma de vitaminas o suplementos alimenticios, etc.

 

Bajo este paraguas se ha desarrollado la formación de campaña de hoy, titulada ‘Volver a empezar’, impartido por Isabel Morales, farmacéutica y consultora en el departamento de Formación de Asefarma.

 

La primera cuestión tratada en la formación de hoy es que el volver a empezar al que se refiere el título de la campaña puede ir referido tanto a niños como a adultos. Y, dentro de la farmacia, se puede hacer referencia a categorías dirigidas para los adultos como adelgazantes, cuidado de la piel, fitoterapia, COVID… y en caso de los niños, las de higiene bucal, botiquín, dietética, fitoterapia… “También es importante establecer acuerdos con laboratorios”, ha explicado Morales. “Debemos apoyarnos con nuestras a campañas del plan anual, pero en los acuerdos, los laboratorios pueden fomentar tanto el sell in como el sell ut o pueden incluso ayudarnos en un taller determinado”, ha añadido.

Objetivo de la campaña de marketing en la farmacia

Nuestros objetivos pueden ser incrementar las ventas y aumentar el ticket medio, reforzar nuestro consejo farmacéutico o darle una imagen distinta a nuestra farmacia.

 

Este tipo de campaña, además, puede dar pie a ofrecer una serie de consejos para la vuelta al cole de los niños: “¿te duele la espalda?, ¿sabes cuál es el kit que debes llevar en la mochila: mascarilla, gel, etc.?, ¿sabes actuar frente a los piojos?”. Es una buena opción colocarlo incluso en las góndolas para dinamizar el espacio de venta y favorecer la venta de los productos”, ha explicado Isabel Morales.

 

Además, podremos organizar talleres que comunicaremos por mail o vía WhatsApp a nuestros clientes de la farmacia. “Es importante la constancia, la periodicidad, la alineación y la similitud, para no trasladar una sensación de “dejadez” a nuestros clientes o nuestros lectores si de lo que estamos hablando es de comunicar esta campaña a través del blog o las redes de la farmacia. Que el cliente tenga la sensación que nuestra farmacia es constante y dinámica”, ha explicado Morales. En definitiva, ha sido, según los asistentes, una formación muy práctica e interesante que puede ponerse en marcha en la farmacia de manera inmediata.

 

Esta sesión formativa se enmarca en el ciclo de formaciones que Asefarma ha ideado para este 2021. La próxima cita será el 15 de septiembre y lleva por título ‘Claves para la gestión del stock en la oficina de farmacia’. Todos los cursos, jornadas y formaciones especializadas pueden consultarse en la sección Catálogo de cursos de la web de Asefarma. https://www.asefarma.com/cursos-farmaceuticos