De acuerdo a los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en España hay un total de 71.119 farmacéuticos colegiados, 1.345 más que en el año 2015. Además, de ellos, aproximadamente, un 71% son mujeres y un 29% son hombres.

 

De acuerdo a los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en España hay un total de 71.119 farmacéuticos colegiados, 1.345 más que en el año 2015. Además, de ellos, aproximadamente, un 71% son mujeres y un 29% son hombres.

 

Estas cifras representan una fiel radiografía de la situación actual del profesional farmacéutico en nuestro país, un agente de la salud que ha cambiado su rol: Ahora no sólo elabora y dispensa medicamentos sino que también ha pasado a ser un profesional que asesora al paciente en materia de salud, le aconseja y apuesta por una relación mucho más cercana y personalizada.

 

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que tiene lugar el 25 de septiembre, en Asefarma también nos unimos bajo el lema que este año ha escogido la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para rendir un homenaje a esta cercanía del profesional con el paciente: ‘De la investigación al cuidado de la salud: Tu farmacéutico está a tu servicio’.

 

De esta manera, las 21.968 oficinas de farmacia de nuestro país quedarán retratadas en un lema que recoge el recorrido que comprende la labor que asume el farmacéutico desde sus inicios hasta la actualidad.

 

Desde nuestra asesoría de oficinas de farmacia, confiamos en el modelo farmacéutico español y por ello nos unimos también al lema de la FIP con la elaboración de una infografía que os animamos a compartir y que representa fielmente la importancia de su profesión en la sociedad. Hoy generan experiencias en sus pacientes.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma