Si echamos la vista unos meses atrás podemos recordar que muchas de las hojas de los medios de comunicación del sector farmacéutico han copado los titulares con la palabra dermofarmacia. Ha sido un año en el que muchos farmacéuticos han asistido a formaciones, congresos, eventos e incluso concursos especializados en el cuidado de la piel.

A medida que pasan los años nos cuidamos más e invertimos cada vez más dinero en productos de autocuidado. De hecho, es reseñable que la mayor parte de estas compras se realizan vía online.

Pero… ¿realmente la dermofarmacia es una categoría rentable?

Se ha demostrado que sí pero siempre hay que tener en cuenta que para que llegue a serlo se debe llevar siempre con profesionalidad y con los conocimientos pertinentes. Si queremos vender únicamente un determinado artículo es muy sencillo pero si lo que deseamos es que ese paciente vuelva a la botica a comprarnos ese u otro tipo de productos hay que dar un paso más allá. ¿A qué nos referimos?

  • Es fundamental indicarle si se trata de un producto con el que acertará de acuerdo a sus necesidades del momento y, sobre todo, completarlo con una serie de recomendaciones exactas acerca de su utilización.

dermofarmacia-especialización-farmacia¿Lo haces así? Entonces ya has transformado aquella categoría en la que tan especializado estás en un servicio profesional y exclusivo para tus clientes.

¿A qué esperas para sacarle el máximo partido a tus conocimientos? Podríamos decir, desde el equipo Asefarma, que la dermofarmacia ha sido una de las categorías a las que más se le puede haber sacado partido en 2017 a nivel general pero… ¿qué servicio excepcional puedes destacar este año en tu farmacia?

Saber de todo y saber más que nadie sobre aquello en lo que llevas años formándote y que te apasiona te hará diferenciarte de las farmacias de tu alrededor. Elige una categoría y desgránala hasta llegar a aquello que realmente te haga convertirte en un servidor de un servicio exclusivo frente a las farmacias de tu alrededor. ¡El terreno será tuyo!

No debemos olvidar que el farmacéutico es el primer asesor sanitario del ciudadano de a pie por lo que para conseguir tu objetivo de especialización tienes que seguir algunas recomendaciones como las siguientes:

  • Plantéate los objetivos a corto-medio plazo. Sé paciente.
  • Sé constante.
  • Sigue formándote.
  • Aprovecha cada una de las consultas de tus clientes para aprender más.
  • Cuenta con un buen “escaparate” digital para presentar tu surtido de productos y destacar sobre todos aquel grupo del que más sabes.

¡Adelante!

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma