Home > Blog > Se necesita farmacéutico: Requisitos para trabajar en una farmacia .
2/2/2018

Se necesita farmacéutico: Requisitos para trabajar en una farmacia



El trabajo que se realiza en una farmacia, además de ser comúnmente descrito como “la labor que realizan los farmacéuticos de elaboración o dispensación de medicamentos” conlleva otra serie de tareas que precisan de una gran responsabilidad.

¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en una farmacia?

Día tras día podemos tener acceso a innumerables ofertas de trabajo denominadas “Se necesita farmacéutico en…” y una vez que hacemos clic para leer más información sobre ellas, podemos leer claramente los requisitos obligatorios y deseables para postularse como candidato en la oferta de trabajo en la farmacia interesada.  


Antes de hacer esta diferenciación de una manera clara, hay que tener en cuenta que el farmacéutico se ha convertido en un nuevo agente de la salud y por ello tiene saber cómo adaptarse a los nuevos tiempos y estar correctamente preparado para las nuevas demandas  expuestas en la oficina de farmacia. 


Recapitulando, el farmacéutico, además de saber dispensar correctamente, debe estar preparado para otras muchas tareas como son el trato con el cliente/paciente, para dar consejos, para colocar racionalmente los productos en los lineales adecuados para darles salida o incluso para cuidar la imagen de marca de su farmacia. No obstante, para trabajar en una farmacia, hay que cumplir un requisito 100% obligatorio: contar con la titulación oficial universitaria.   


- El farmacéutico puede ejercer como titular o como adjunto pero siempre deberá contar con la titulación universitaria de Licenciado o Graduado en Farmacia y además sumará puntos en el caso de que cuente con formación de postgrado especializada en alguna labor o categoría específica de la botica. El farmacéutico, cuanto más especializado esté y más experiencia tenga, tendrá una mayor facilidad a la hora de ser elegido.

- Es importante añadir que, previamente, para poder acceder a la titulación universitaria en Farmacia, la persona interesada debe tener una sólida base en asignaturas como Física, Química o Biología.

Por otro lado, en el caso de que la oferta de empleo sea para auxiliar o técnico de farmacia los  requisitos indispensables serán superar un ciclo de grado medio. 


¿Qué tipo de requisitos deseables pueden solicitarse en una oferta de empleo para trabajar en una farmacia?


Son aquellos que no son obligatorios pero que pueden llegar incluso a ser decisivos a la hora de conseguir el contrato ¿Cuáles son los más comunes? 


- Titulación de especialización en algún área concreta directamente relacionada con la farmacia.

- Años de experiencia.

- Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes, fines de semana y festivos.

- Idiomas

- Don de gentes. 


En definitiva, antes de presentar la candidatura a alguna oferta de trabajo es esencial revisar uno a uno todos los puntos del currículum para hacer un mayor hincapié en aquellos que puedan destacar frente al resto de inscritos. 


Es cierto que los titulares de las noticias de los medios del sector farmacéutico en lo referente a lo laboral han sido copados con temas como el convenio colectivo en la farmacia o la reforma de autónomos pero el paro sigue siendo cada día otro de los temas de actualidad. 


¿Quieres trabajar como farmacéutico?  Recuerda que en Asefarma contamos con una bolsa de empleo farmacéutico. 



Volver