Tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

 

Eva María Illera, Responsable del Departamento Laboral de Asefarma ha expuesto en el “Meeting Point” de la Feria Personal España, un espacio de debate en el que destacados directores de RRHH del mundo empresarial español han llevado a cabo distintas ponencias y celebrado en el recinto ferial de Madrid, cómo están llevando a cabo las farmacias el pago de los atrasos en materia salarial.

Y es que tras la publicación en el BOE del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia que obliga al pago de atrasos en materia salarial muchos de los clientes de Asefarma, han preguntado a la Asesoría cómo llevarlos a cabo. “Nuestros clientes se han visto obligados a abonar en concepto de atrasos las diferencias salariales a sus empleados, teniendo derecho además, al percibo de las mismas, aquellos trabajadores que estuvieron en alta en la empresa en 2007, cuando se negoció en Convenio. Es por ello que un gran número de farmacias han solicitado asesoramiento sobre cómo actuar y cuáles son sus derechos y obligaciones”, comentó en su ponencia.

En este foro de debate se ha recalcado el hecho de que no hay que olvidar que gran parte de las farmacias “son pequeñas empresas a las que el desembolso de ciertas cantidades afecta muy sensiblemente y más ahora en una época de crisis y cambios como la que se está viviendo en el sector. Nos hemos encontrado con casos en los que antiguos trabajadores de las farmacias reclaman el pago de sus atrasos y dado que por ley están obligados a pagarlos, se encuentran con dificultades económicas”.

Además de este argumento Eva María Illera, tuvo la oportunidad de departir con la responsable de RRHH de Multiópticas así como con el público asistente sobre otros temas como el reclutamiento, la selección y el desarrollo del personal.