Es momento de que la farmacia con ayuda del farmacéutico y el equipo gestione bien sus recursos para diferenciarse del resto en Navidad.

El año 2020 se ha caracterizado para las farmacias como un ejercicio en el que, en algunos casos, ha disminuido el número de operaciones y las ventas de productos de parafarmacia han sido muy diferentes a las de años anteriores. Y todo ello ha estado muy ligado directamente a la pandemia del COVID-19.

Salud, el mejor regalo para esta Navidad

En este sentido, en un año en el que más que nunca los deseos de todo el mundo se centrarán en regalar salud a sus seres más queridos, es momento de que el farmacéutico “exprima toda su creatividad para poder dinamizar su farmacia y diferenciarse del resto”. Con el objetivo de ayudarle, desde el departamento de Consultoría de Asefarma desarrollamos una formación en la que se ofreció una serie de ideas muy útiles para poner en marcha a lo largo de esta Navidad una campaña diferenciadora. Con ella se permitiría:

  • remontar las ventas
  • potenciar la fidelización del cliente
  • o reactivar algunas de las categorías más olvidadas

Isabel Morales, consultora de Asefarma y encargada de desarrollar la formación, detalló que la selección de categorías interrelacionadas junto con la elección acertada de laboratorios que ofrezcan buenas condiciones comerciales y materiales que ayuden a completar la campaña en el punto de venta, forman parte de los cimientos de una campaña exitosa.

En una campaña de Navidad hay que cuidar todos los detalles

Dinamizar la farmacia en plena Navidad, una tarea imprescindible a acatar por el farmacéuticoAsimismo, también hizo hincapié en la importancia de cuidar todos los detalles: las góndolas, el escaparate, el mostrador… “Todo importa”. De esta manera, detalló cómo trabajar cada una de las partes que componen la farmacia desde la entrada, el espacio de venta y finalmente la propia zona de caja.

Finalmente, para poder ejemplificar de una manera más visual todas las ideas explicadas, Isabel Morales hizo un recorrido por todo tipo de ejemplos: escaparates llamativos, decoración navideña para la farmacia, preparación de la cartelería, elaboración de packs promocionales o incluso la puesta en marcha de talleres especiales de maquillaje o iniciativas más centradas en los niños. Eso sí, también subrayó la importancia de trabajar bien las redes sociales.

Con esta nueva sesión formativa continuamos con la planificación que nuestro departamento de Formación ha organizado para el farmacéutico. La próxima cita será el día 1 de diciembre con el curso “10 ideas para impulsar la rentabilidad de la farmacia”. Para más información e inscripciones, se puede contactar a través de formacion@asefarma.com o llamar al 91 448 84 22.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma