Entrevistamos a Maria José Martin Rial y Gemma Lara Benedicto, asesoras nutricionales de Tres Diet

 

¿Cuánto de importante es el consejo farmacéutico en el asesoramiento dietético y control de peso?

 

El farmacéutico es el profesional más cercano al paciente o usuario de la farmacia y en el que la gente confía a la hora de informar sobre hábitos alimentarios y actividad física, considerando al centro cómplice necesario en la lucha contra la obesidad y trastornos de la alimentación.

 

¿Es necesario que la farmacia tenga unas características particulares para ofrecer un asesoramiento como el que fomenta TresDiet?

 

No es necesario que la farmacia tenga unas características particulares, ya que entendemos la figura de Tresdiet como una herramienta más para completar la labor del profesional farmacéutico en cuanto a formación nutricional se refiere. Siempre teniendo en cuenta que se ofrece un asesoramiento general que en ningún caso quiere confundirse con el tratamiento personalizado que un dietista titulado pudiera ofrecer.

 

¿Qué valor añadido ofrece un servicio de este tipo en la oficina de farmacia? 

 

Tresdiet se convierte en un colaborador más de la formación nutricional objetiva y genérica que el farmacéutico debe ofrecer a la población según la normativa vigente.

 

¿Qué tres consejos daríais al farmacéutico que esté pensando en implantar un servicio de estas características?

 

Consejos:

 

– Se ofrece un valor añadido a nivel de marketing y calidad ofreciendo al usuario un servicio más completo.

– Permite una colaboración con la oficina de farmacia a la venta de complementos nutricionales.

– Ofrece un servicio “muy novedoso” que es la “auriculopresión” que nos permite la captación de nuevos clientes no habituales a la farmacia.

 

¿Cuál es el cliente tipo que solicita asesoramiento nutricional? ¿y el que pide consejo sobre pérdida de peso?

 

El cliente más habitual que solicita asesoramiento nutricional y consejos sobre pérdida de peso es aquel que se preocupa por su salud y abarca ambos sexos y personas de mediana a mayor de edad, aunque cada vez más gente joven se interesa por unos buenos hábitos alimentarios.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma