El cuidado de la piel cobra importancia en el día a día de cualquier usuario de la farmacia. No solo para verse bien estéticamente. Sino para estar más sano. Por ello, el cuidado de la piel es tan importante y genera tantas consultas en la oficina de farmacia.

 

Sobre estas líneas ha girado la sesión formativa que hemos celebrado hoy en Asefarma, en la que hemos hablado del cuidado de la piel,. También hemos hablado del consejo farmacéutico a pacientes con problemas dermatológicos. Ylas claves prácticas para trabajar la categoría dermo en la oficina de farmacia.

 

La sesión, a la que ha asistido una veintena de farmacéuticos, ha sido desarrollada por Isabel Morales, farmacéutica y consultora del departamento de Consultoría de Asefarma. Morales ha explicado cuáles son los principales factores que debemos recomendar evitar al paciente: vida no saludable, alcohol, tabaco, contaminación… y que hacen que la piel se estropee antes y presente un aspecto negativo.

Recorrido por la farmacia para potenciar el marketing y consejo profesional

Morales ha hecho un recorrido por aquellas zonas de la farmacia que se pueden trabajar para potenciar la categoría dermo, destacando los puntos fuertes y más calientes en los que el marketing y el consejo pueden ser de gran ayuda.

 

Para terminar, Isabel Morales ha enumerado las principales recomendaciones que se le pueden dar al paciente tras el mostrador: protección solar, hidratación y buena alimentación, cuidados específicos en caso de presentar alguna afección concreta, rutinas de limpieza y cuidados y, sobre todo, confianza en el profesional que trabaja en la farmacia.

 

Con esta formación, Asefarma prosigue con el planning formativo que ha preparado para este 2021. La próxima cita será el próximo miércoles 3 de febrero para desarrollar una sesión formativa sobre el cuidado del paciente oncológico desde la oficina de farmacia, con la colaboración de responsables del proyecto Hydroskin Oncology y coincidiendo con las celebraciones por el Día Mundial contra el Cáncer, que será el 4 de febrero.

 

Para obtener más información, se puede contactar con el departamento de Formación de Asefarma a través del correo formacion@asefarma.com o del teléfono 91 448 84 22.