La farmacia evoluciona y el farmacéutico tiene que hacerlo con ella. Por eso, en Asefarma creemos que para despedir de la mejor manera este 2011 que tanto ha dado de qué hablar en torno a la farmacia, no está de más tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de decorar el escaparate de Navidad como los que indicamos a continuación:

decoracion-farmacia-en-navidad

  1. Tipo de mercancía a vender en Navidad: productos de parafarmacia, packs de productos que las familias pueden comprar a modo de regalos para sus seres queridos.
  2. Iluminación: se puede valorar la posibilidad de incluir en la oficina de farmacia focos puntuales que iluminen ciertos productos expuestos en el escaparate.
  3. Seducción escaparate: en Navidad, es positivo que se decore con motivos navideños. Además, el escaparate de la farmacia es la ventana al mundo a través de la cual el cliente podrá ver, de un primer vistazo, lo que va a encontrarse dentro de la oficina de farmacia. Es una llamada de atención, una invitación a entrar y a lo que podrá encontrarse en el interior.
  4. Color: tener en cuenta la combinación de colores, que es fundamental. En este sentido podemos hablar de:
    1. Colores típicos navideños: rojos, verdes y dorados.
    2. Últimas tendencias: diseño más minimalista, en el que destacan los blancos o los plateados.
    3. Es fundamental llamar la atención del cliente para que no pase de largo.
    4. Sin embargo, y pese a la importancia de la decoración, hay que tener siempre en cuenta que es importante no romper el equilibrio ni recargar.
    5. No olvidemos que debe llamar la atención, no desviar las miradas ni provocar rechazos.
  5. Mensaje: aunque sea Navidad, es necesario trasladar un mensaje publicitario al cliente, que le llame la atención sobre los productos que se quieren dirigir al mismo. Algo recurrente como “En Navidad, regala salud” o “Pídeles a los Reyes Magos…Salud” o “3 regalos para esta Navidad: SALUD, dinero y amor, nosotros te podemos ofrecer la primera”.
  6. Economía: y si no contamos con un amplio presupuesto, la Navidad puede ser sinónimo de creatividad. Belenes de figuras de espuma, de papel maché u otros materiales pueden ayudar a decorar un escaparate del todo original. Es muy importante que la decoración del escaparate vaya acorde a cada época del año.

Habrá que atender entonces a que éste no sea el mismo en verano que en invierno, puesto que la clientela demanda productos diferentes. Asimismo, y como explica Belinda Jiménez de los Santos, “es muy positivo cambiar el escaparate cada, más o menos, dos meses y ligarlo a las campañas de marketing que estén trabajando en la farmacia”.

La Navidad es una época que llama a las compras por lo que hay que tratar de que el escaparate y la propia oficina de farmacia sea una llamada de atención que sea capaz de romper la rutina que impone el frío del invierno.

 

Artículos relacionados: