Han sido llevados a cabo con la colaboración de la ONG belga GAM-ASBL

La operación forma parte del programa de acciones que en la asesoría llevamos a cabo desde nuestro departamento de Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con la ONG belga GAM-ASBL, con la que llevamos colaborando dos años.

Se trata del primero de los dos envíos hemos realizado ya a esta pequeña población africana de apenas 2.000 habitantes y situada a unos 500Km al norte de Nairobi, Kenia. Barsaloi es una zona semidesértica, estéril para los cultivos y con serias limitaciones para el suministro de agua y para los servicios públicos.

Pese al hándicap que presenta la zona, varias son las organizaciones que se han interesado por proveer de ayuda a la población local. Una de ellas es GAM, una ONG belga con la directamente colaboramos, y que trabaja desde hace varios años para que el único hospital local pueda ofrecer un servicio sanitario de calidad así como medicamentos que puedan ser de primera necesidad.

Hasta el momento, el de Barsaloi es el único centro hospitalario de la zona, pues es más cercano se encuentra a 2 horas en coche, en la población de Maralal.

Para la población local, la atención médica para la cura de un corte, una desinfección u otros tratamientos ambulatorios, le puede suponer hasta dos horas de trayecto hasta Maralal. Nosotros, hemos contribuido a que el único hospital-dispensario de la zona tenga lo básico para facilitarles esta labor.