Home > Noticias > Organizamos un nuevo curso para farmacéuticos: Nutrición y dietética para una vida saludable .
26/3/2019

Organizamos un nuevo curso para farmacéuticos: Nutrición y dietética para una vida saludable



Del 23 al 26 de abril el Espacio Asefarma (c/ Santa Engracia en Madrid) acogerá un nuevo curso para farmacéuticos sobre las claves para llevar una vida saludable a través de los buenos hábitos en torno a la nutrición y a la dietética.


El curso está dirigido a farmacéuticos y con posibilidad de que puedan bonificarlo a través de la Fundae. En él contaremos con la participación de Carlos López Díaz de Rada, farmacéutico experto en nutrición y consejo nutricional desde la Farmacia. El curso tendrá lugar en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Espacio Asefarma (C/ Santa Engracia, número 30, 28010 - Madrid).


El OBJETIVO, es comprender mejor el origen de las enfermedades y poder hacer recomendaciones de salud desde la oficina de farmacia en torno a la nutrición y lo buenos hábitos dietéticos, que sean compatibles con los tratamientos médicos de enfermedades comunes que estén llevando a cabo los pacientes.  


El programa que se seguirá será el siguiente:

- 23 DE ABRIL: La farmacia como centro de prevención y promoción de la salud

- 24 DE ABRIL: Principios básicos sobre la alimentación saludable

- 25 DE ABRIL: Anatomía y patología del sistema digestivo y enfermedades asociadas a trastornos intestinales

- 26 DE ABRIL: Enfermedades asociadas y tratamientos integrativos, vitamina D, Omega 3 y acción de la depuración y ayunos intermitentes como ayuda terapéutica para el paciente


En caso de estar interesados o necesitar más información al respecto, se puede contactar con nuestro departamento de formación a través del teléfono 91 448 84 22 o del correo formacion@asefarma.com


Volver