Son muchas las farmacias las que se sienten incapaces de gestionar el día a día de su farmacia por falta de tiempo, por falta de herramientas, por desconocimiento o porque el análisis les provoca un profundo aburrimiento y sólo son capaces de reaccionar cuando ya no hay tiempo. ¿Cómo evitar esta situación? El próximo miércoles 7 de abril a las 13:30 horas impartiremos una nueva formación online con la colaboración de Juanjo (CEO de Sisfarma) para abordar el análisis de la farmacia mediante benchmarking.

La búsqueda de soluciones efectivas

El farmacéutico, especialista del medicamento, es capaz de recomendar la mejor solución para cada problema de salud, pero su formación en gestión empresarial fue escasa cuando estudió Farmacia, aunque una de las principales salidas era la oficina de farmacia. El gerente de una farmacia como el de cualquier otra empresa necesita saber, en primer lugar, dónde está para poder marcar el camino a seguir para llegar a donde quiere estar e informar a su equipo para que le acompañe en el proceso. Hoy por hoy, vivir sin analizar, sin conocer cómo se comporta el mercado y sin saber cómo nos va a corto y medio plazo, no permite buscar soluciones efectivas.

Con la colaboración de Sisfarma

Si quiere analizar su farmacia sin morir en el intento, sin sufrir la parálisis por el análisis, le invitamos a la próxima jornada de formación en la que, con la colaboración de Sisfarma, hablaremos de la importancia de trabajar con un cuadro de mandos que le permita la mejora continua en el día a día de su farmacia con el objetivo de aumentar esa rentabilidad tan necesaria en este 2021.

Stock, ventas, clientes y epleados

En esta formación Juanjo Alemán (CEO de Sisfarma) hablará de los principales KPI´s a tener en cuenta en cuanto al stock, las ventas, los clientes y los empleados. Asimismo hará un recorrido por distintas estrategias de éxito que llevarán a cada farmacia a ser más rentables, sin olvidar el comportamiento de la competencia y las tendencias de consumo. Desde el departamento de Consultoría de Asefarma insistimos siempre en contar con herramientas de benchmarking que estén integradas en un cuadro de mandos pensado por y para farmacéuticos ya que se trata de un avance que no debería faltar en ninguna farmacia gestora.

Como en todas nuestras formaciones, es necesario inscribirse previamente a través del 91 448 84 22, del correo formacion@asefarma.com o del formulario que hemos habilitado para ello en nuestra página web. Una vez inscrito, le daremos todos los detalles para acceder a la formación el próximo miércoles 7 de abril.