El día 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales y desde Asefarma queremos hacer mención especial a este día dado que se tratan de herramientas que han cambiado completamente el panorama de la comunicación.

Según un estudio de IAB, el 85,5% de los internautas tienen redes sociales y las usan prácticamente a diario durante varias horas. Esto es un indicio claro de que se trata de un canal de comunicación que ya se sitúa en los primeros puestos. Es un canal inmediato a través del que cualquier persona puede contar historias, compartir fotografías, narrar un hecho, informar de un evento, compartir una noticia, hablar de su propia vida privada, realizar un sorteo, hablar de su empresa… Y así podríamos configurar una larga lista prácticamente interminable.

Además, podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil. Van con nosotros día a día en nuestro bolsillo; y de ahí la inmediatez no sólo con la que se puede transmitir un contenido mediante ellas sino también la rapidez con la que un usuario pueda verlo inmediatamente independiente del lugar en el que se encuentre. Sin duda, un altavoz que si se utiliza correctamente puede aportar grandes ventajas: branding, acciones de fidelidad, difusión de servicios, presentación de productos…

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… Pueden ser las más conocidas pero si partimos del último informe al que hemos tenido acceso de Hootsuite, podemos ver el ranking a fecha de enero de 2021 de cuáles son las más usadas.

Fuente: Hootsuite

¿Por qué no aprovechar todo el potencial que tienen?

Recuerda que si estás pensando iniciarte en el mundo de las redes sociales como farmacéutico o ya estás inmerso en ellas, puedes solicitarnos nuestra guía. La guía de redes sociales de Asefarma en la que desde el departamento de Comunicación hacemos un recorrido por las redes más utilizadas en el mundo de la farmacia para resolver entre otras cuestiones:

  • Descripción de la red
  • Ventajas e inconvenientes
  • Pequeñas notas de uso
  • Herramientas útiles a la hora de gestionarlas

 

Porque un farmacéutico puede tener todas las redes sociales que quiera, pero una FARMACIA NO. ¿A qué nos referimos? Te lo desvelamos en nuestra guía que puedes solicitarnos a través de este enlace.

Por cierto, también en este día tan especial queríamos plasmar nuestra presencia en redes sociales. Todos nuestros canales a través de los que podrás seguir todas y cada una de nuestras novedades día a día. Estamos en:

 

¡Te esperamos en todos!