El próximo miércoles, 18 de noviembre, da el pistoletazo de salida la II Edición del curso de Gestión Financiera de Oficinas de Farmacia. Está organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y en él participará gran parte del equipo Asefarma. Así, desde la asesoría se impartirá parte de su contenido junto con la empresa transformadora de farmacias Concep·.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los farmacéuticos una visión sintetizada y clara de la gestión en el seno de la farmacia. Ofrece, por tanto, a este profesional todos aquellos conceptos clave para una gestión empresarial adecuada. A través de los estados financieros y de las herramientas necesarias para el establecimiento de una gestión presupuestaria.

Desde el departamento Fiscal de Asefarma se desarrollarán entre otros contenidos los principios del régimen fiscal. Además de los pasos a seguir para crear una Sociedad Limitada. Por otro lado, desde el departamento Laboral de Asefarma se abordarán los supuestos más habituales de conflictividad laboral que se dan en la oficina de farmacia. Finalmente, desde el Jurídico se hará especial hincapié en las funciones y obligaciones del farmacéutico. Junto con las claves esenciales para superar con éxito una inspección de Sanidad. Como novedad, este año se incorpora un nuevo módulo en el que se tratará de ver, de una manera práctica y actual, cómo gestionar el stock y las compras en la farmacia.

Sobre el curso de gestión financiera

El curso en el que colaboraremos con el MICOF tendrá una duración de 18 horas distribuidas a lo largo de 6 días (18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre). Y será impartido de forma 100% online a través de la plataforma ZOOM, en horario de 15:30 – 18:30 horas.

La participación de Asefarma en esta II edición del Curso organizado por el MICOF, se une al planning formativo que desde nuestra asesoría ofrecemos cada año a los farmacéuticos. A través de él hacemos llegar temas de interés y actualidad para la farmacia, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la misma y ayudar al farmacéutico a gerenciar su botica.