26/05/2020

ASEFARMA INAUGURA SU CICLO DE PÍLDORAS FORMATIVAS ONLINE PARA EL FARMACÉUTICO COMUNITARIO

La pandemia del COVID-19 ha repercutido en todos los aspectos de la vida. Por ello, “la nueva normalidad” nos invita a todos a realizar -aún más- muchas de nuestras acciones de forma telemática con el fin de cumplir con las normas establecidas sobre distanciamiento social.

Uno de estos ámbitos en los que repercute es precisamente el de la formación. Se trata de un pilar esencial para todos aquellos profesionales que quieren reciclarse continuamente. ¿El objetivo?: progresar en su día a día y conseguir buenos resultados. También el profesional farmacéutico, que no está ajeno a esta necesidad de progreso.

Píldoras formativas para dar respuesta a las necesidades del farmacéutico

 

Por ello, desde Asefarma, inauguramos este miércoles, 27 de mayo, un ciclo de formaciones de tipo online. Todas las píldoras formativas han sido organizadas y serán impartidas por el equipo que conforma nuestro departamento de Consultoría.

Las píldoras formativas están dirigidas al farmacéutico, se celebrarán los miércoles y tendrán una duración de tan sólo 30 minutos. El objetivo es poder dar respuesta a las principales dudas que tenga el farmacéutico sobre los temas propuestos. Por ello, los alumnos contarán con la posibilidad de enviar sus dudas a nuestro equipo de forma previa a la celebración para así conducir la formación sobre las necesidades reales del farmacéutico.

 

La primera píldora formativa se impartirá el 27 de mayo bajo el título ‘Venta-consejo desde el mostrador. Efectos del confinamiento en el paciente’.

Se tratará de una gran oportunidad para aprender algunas claves esenciales para abordar al “nuevo paciente” que acudirá a la farmacia tras la vuelta a la “nueva normalidad”, un perfil con posibles problemas físicos y/o emocionales derivados del confinamiento que requiere de un consejo especializado.

De ahí la importancia de que el farmacéutico sepa anticiparse a esta situación aconsejándole adecuadamente y disponga de todos los productos de parafarmacia necesarios para satisfacer las necesidades del momento.

 

Planning de cursos

 

A este curso se le irán sumando otros como: ‘Consejos sobre el cuidado íntimo en las distintas etapas de la mujer’, ‘Los cuatro pilares básicos en la gestión de la farmacia’, ‘Prepara tu piel de cara al verano’, ‘Gestión y control de stock’, ‘Acciones de fidelidad’ o ‘¡Desestockaje! Venta-consejo desde el mostrador: solares, pies, mosquitos…”.

 

En definitiva, se trata de una serie de píldoras formativas en formato exprés y a las que podrá acceder el farmacéutico a tan sólo un golpe de clic. Todos aquellos que estén interesados en asistir virtualmente a cualquiera de estas píldoras formativas, pueden solicitarlo a través del correo formacion@asefarma.com

 

A continuación puede ver un vídeo en el que se resume en qué consistirán todas estas formaciones.

Se puede ver aquí: