La preocupación por el cuidado de la piel va en aumento por parte de los usuarios. Además, la demanda sobre productos de dermocosmética en la oficina de farmacia es continua. El cliente sabe más, se informa más y quiere estar al tanto de las novedades que surgen en torno a la categoría dermo para el cuidado de su piel. Por ello, es tan importante atender a lo que nos va marcando el cliente de la farmacia, máxime si lo que necesita es el cuidado de una piel frágil y sensible, porque el consejo profesional del farmacéutico va a ser fundamental para que se decida a comprar en nuestra farmacia y a confiar en nosotros.

 

Sobre esta base ha girado la formación que ha organizado este 17 de marzo Asefarma, con la colaboración de Ana Victoria Ugidos, fundadora de la marca Bioxan.

 

Ugidos es farmacéutica, investigadora y CEO de BTSA y Bioxán, primera empresa Europea en la fabricación de Vitamina E Natural y de Antioxidantes Naturales para la industria de Alimentación, Cosmética y Dietética.

 

Ugidos ha explicado cuáles son las características de este tipo de pieles y por qué desde la farmacia es tan importante ofrecer un consejo adecuado tras el mostrador. Además, pacientes que están enfermos de cáncer o que hayan superado esta enfermedad presentan pieles en estados muy deteriorados. “Son pieles frágiles, sensibles, que necesitan un cuidado especial”. ¿El objetivo desde la farmacia y con productos específicos? Proporcionar un alivio sintomático del malestar en la piel y tratar de regenerarla en profundidad para devolverle su estado de salud natural.

“Los ingredientes naturales que contienen todos los productos de nuestra marca Bioxan facilitan la regeneración de la piel y el cuidado máximo de la misma. Sobre todo para las pieles tan frágiles y dañadas”, ha explicado Ugidos.

FORMACIÓN ONLINE ENMARCADA EN PLANNING FORMATIVO PARA 2021

Con esta sesión de la mano de una experta como Ana Victoria Ugidos Asefarma ha querido remarcar la importancia cuidar la piel. Sobre todo si está dañada o necesita una atención especial. Para ello el farmacéutico se convierte en el profesional más cercano y adecuado a la hora de ofrecer un consejo.

 

Continuando con el planning formativo de Asefarma, el próximo miércoles 24 de marzo celebraremos una formación sobre Claves para atender a pacientes con astenia y alergia primaveral.

 

Para obtener más información, se puede contactar con el departamento de Formación de Asefarma. ¿Cómo? a través del correo formacion@asefarma.com o del teléfono 91 448 84 22.