Ante la llegada del verano, muchos son los pacientes que acuden a la farmacia en busca de consejo sobre protección solar. Así, la de solares es una categoría que se puede trabajar de cara a vender cremas y productos de cuidado de la piel y reforzar con todo ello el consejo profesional para el cuidado de piel y cabello del paciente.

Sobre esta base ha girado la formación que hemos celebrado este 26 de mayo desde el departamento de Consultoría y que ha sido desarrollada por Eva Ruiz, farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría.

Ruiz ha destacado la importancia de conocer los diferentes fototipos y el cuidado específico que requiere cada uno. “Porque no todas las pieles son iguales y, aunque todas requieren cuidados y atención, hay que saber qué necesita particularmente cada una”, ha afirmado.

Durante la sesión formativa se han dado consejos sobre cuidado de la piel. También sobre cómo potenciar la categoría de solares. Y cómo ésta bajó su rendimiento a lo largo del confinamiento. “Muchos pacientes se encuentran con otro tipo de problemas en su estado anímico, derivados de la falta de luz solar y vitamina D”, ha afirmado Eva Ruiz. Además, ha destacado que “el sol anima y da alegría pero hay que tener cuidado por los efectos que tiene sobre nuestra piel”.

Planning formativo para junio

Continuando con el planning formativo de Asefarma, los próximos 8, 9 y 10 de junio celebraremos el I Foro online Asefarma bajo el título ‘Hacia dónde evoluciona la farmacia’. Serán varias mesas de debate y contará con expertos del sector de la farmacia, quienes compartirán su visión sobre la farmacia del futuro y su evolución. Se emitirá a través del canal de Asefarma en YouTube. Asimismo, el 16 de junio celebraremos una formación de Jurídico sobre cómo afrontar con éxito una inspección en la farmacia.

Además, del 1 al 29 de junio celebraremos una nueva edición de la Escuela de Gerencia, en formato telepresencial. Y para cerrar el mes, el 24 de junio celebraremos una formación de las llamadas “de campaña” en la que hablaremos de la salud de nuestros mayores.

Como en todas nuestras formaciones, es necesario inscribirse previamente a través del 91 448 84 22, del correo formacion@asefarma.com o del formulario que hemos habilitado para ello en nuestra página web. Una vez inscrito, le daremos todos los detalles para acceder a la formación el próximo miércoles 12 de mayo.