9 de cada 10 españoles afirman estar preocupados por su salud bucodental. Sin embargo, menos del 50% de la población se lava los dientes 3 veces al día y sólo un 25% usa seda dental.

Así ha arrancado la formación de campaña impartida por Eva Ruiz e Isabel Morales, del departamento de Consultoría de Asefarma, que ha llevado por título ‘Salud bucodental en la farmacia’. Ambas han insistido en que si algo puede hacer el farmacéutico para prevenir las enfermedades bucodentales de sus pacientes es “aumentar sus esfuerzos mediante un consejo farmacéutico adecuado sobre cuidados e higiene diaria bucodental”. Además, han recomendado el uso de un protocolo de actuación que le ayude a dar respuesta a los principales problemas bucodentales.

En definitiva, la farmacia se ha convertido en un punto indispensable para prevenir enfermedades bucodentales. Sobre todo tras el agravamiento que ha experimentado parte de la población en algunas de ellas durante el confinamiento al no poder acudir a su médico o dentista y realizarse las revisiones pertinentes.

Consejo adecuado a cada patología

La salud bucodental es una preocupación que afecta a toda la población. Por lo que hay que partir de un mensaje adecuado a cada tipo de cliente y patología: “un cliente satisfecho, es un cliente fidelizado”.

Por otro lado, como ha indicado Isabel Morales, la categoría bucal de la farmacia es muy amplia (blanqueadores, cepillos, halitosis, encías, sensibilidad, ortodoncia…). Así pues, para comenzar una buena campaña de salud bucodental en la farmacia hay que hacer una selección de las principales familias y trabajar sus puntos fuertes. De hecho, Morales también ha recomendado contar con el apoyo de los laboratorios e incluso de alguna clínica dental cercana.

La comunicación de la campaña en la farmacia

A lo largo de la formación, Isabel Morales también ha insistido en la importancia de trabajar los elementos visuales de la farmacia. Ya que estos actúan como grandes comunicadores: en el escaparate hay que trasladar correctamente el mensaje de la campaña. También  la farmacia por dentro debe incluir los productos que la componen cerca del mostrador. Incluso en una góndola con packs especiales. Sin olvidarnos de adecuar los stoppers de los lineales con el claim de la campaña o personalizar las chapas del equipo de la farmacia, ha complementado.

Con esta formación, Asefarma prosigue con el planning formativo que ha preparado para este 2021 que tiene su próxima cita el 9 de marzo.

Para obtener más información, se puede contactar con el departamento de Formación de Asefarma a través del correo formacion@asefarma.com o del teléfono 91 448 84 22.